Acción Democrática se revalida como organización política

Luego de la convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del proceso de revalidación, la secretaria general de Acción Democrática, Margarita Rivero, manifestó que dicha organización tiene la intención de participar en la jornada. Sin embrago, señaló que en el seno de la tolda blanca se está discutiendo el tema, por lo que esperan la postura formal, la cual se dará a conocer con brevedad.
Margarita Rivero, secretaria general de AD y demás miembros

Rivero, en relación a las críticas de algunos sectores, los cuales argumentan que ir a dicho proceso es reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), subrayó que es imprescindible contar con las condiciones necesarias para participar en un proceso electoral.

(También te puede interesar: Denuncian hacinamiento de presos en módulo de la Policía Municipal)

Sostuvo que para toda la militancia adeca la única salida para salir de la grave crisis que atraviesa el país debe ser pacífica, democrática, constitucional y electoral.

Al ser consultada sobre la posibilidad de desarrollar un proceso de primarias para la escogencia de un candidato único que represente la oposición venezolana en los comicios presidenciales, explicó que es una decisión que compete a todos los partidos que integran la coalición, considerando que es importante elegir en elecciones o por consenso una figura unitaria que garantice la victoria.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | JUAN BENÍTEZ

elsiglocomveelsiglotv