80 funcionarios mantendrán presencia policial en cuatro municipios de Aragua

Con la participación de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Aragua, se dio inicio a la segunda fase del operativo especial durante el fin de semana en cuatro municipios del estado Aragua, con el propósito de contrarrestar o neutralizar la operatividad de bandas hamponiiles, vinculadas en una serie de delitos como homicidios, robo y hurto de vehículos, robo a mano armada, entre otros hechos.
Arrancó la segunda fase del operativo especial en cuatro municipios de Aragua

El dispositivo comenzó a las 9:00 de la mañana de este viernes en la avenida Generalísimo Francisco de Miranda, a la altura del barrio Río Blanco, en Maracay, y se extenderá hacia los municipios Francisco Linares Alcántara, Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry.

Diferentes organismos de seguridad intervienen en el dispositivo

El dispositivo contará con una logística de 45 motos, 7 unidades patrulleras y se dispondrá asimismo de 80 funcionarios pertenecientes a las tres fuerzas policiales, siguiendo instrucciones del plan de seguridad puesto en marcha por el gobernador Rodolfo Marco Torres y bajo la orientación del coronel Juan Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana.

(También te puede interesar: Identificaron a septuagenario arrollado en la Autopista)

La supervisión del evento estará bajo la responsabilidad del comisionado jefe Eulises Farías, director general de la PA. La medida consiste en brindar seguridad en la zona comercial de los cuatro municipios y sitios recreacionales.

Igualmente habrá presencia policial y militar en los alrededores de los centros comerciales, verificación de antecedentes de ciudadanos que despierten sospecha y la captura de personas que tengan cuentas pendientes con la justicia.

Además chequearán los documentos y seriales de automóviles, allanarán sitios donde se distribuyen sustancias nocivas para la salud humana.

Cualquier denuncia de sospechosos en las comunidades y urbanizaciones de Maracay, Turmero, El Limón y Santa Rita se harán llegar a través del 911 o sino presentándose a los comandos policiales más cercanos. Las querellas se procesarán confidenciales.

La fuente comentó que la operatividad del trabajo se mantendrá en horas diurnas y nocturnas, ofreciéndose un balance de la jornada de trabajo el próximo lunes. Por lo tanto, los cuerpos policiales que intervienen en el despliegue de seguridad, esperan contar con la ayuda de los consejos comunales, asociaciones de vecinos y el público en general. Con la ayuda de todos se podrá combatir el auge delictivo.

La fuente policial finalizó diciendo que los índices delictivos, en general, disminuyeron considerablemente durante el mes de diciembre e igualmente en lo que va del mes de enero.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv