Ratificado cobro de Bs 1.500 el pasaje en rutas interurbanas

El secretario general de Unión de Conductores de la ruta Turmero-Maracay, José Cornelio Araujo, informó este jueves que los transportistas de esta línea están dispuestos a prestar el servicio al pueblo, pese a la emergencia que tienen a raíz de la falta de insumos.
Los aragüeños se las ingenian para llegar a sus sitios de origen
José Cornelio Araujo, secretario general de Unión de Conductores de la ruta Turmero-Maracay

En este sentido, explicó que los dueños del volante tienen la intención de trabajar fielmente por el país, no obstante; sostuvo que al no contar con el apoyo del Gobierno, se origina el paro técnico de 70% de las unidades.

Asimismo, Araujo detalló que debido a los altos costos de los cauchos, lubricantes, aceites y repuestos, actualmente solo 45 camionetas de 200 están operativas.

De igual forma, sostuvo que “nosotros los transportistas también pensamos en los intereses del usuario, porque somos pueblo y no queremos enfrentarnos, ya que esta situación nos afecta a todos en general”

Prosiguió manifestando que es necesario concienciar con relación a la problemática, por tal motivo pidió una reunión con la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, a fin de trabajar en conjunto y así llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los transportistas como a los usuarios.

Con respecto a la distribución de insumos, aseguró que en la Proveeduría de Transporte del estado Aragua tiene más de 8 meses que no abastecen a las unidades.

“En varias ocasiones han llegado los insumos, pero a causa del golpe económico que estamos atravesando no abarca para todas las líneas que tienen unidades operativas, el deber ser que cada uno de los trabajadores les entreguen y no solamente a un grupo”, añadió.

Finalmente, Araujo expuso que están abiertos a que se realice una inspección técnica de las unidades ante las autoridades de Fontur, a fin de constatar la grave condición por la que está atravesando el sector transporte.

NO ES LA SOLUCIÓN

El secretario general de Unión de Conductores de la ruta Turmero-Maracay, consideró que ir a paro no es una opción, debido a que a su juicio los pasajeros pasan trabajo para llegar a sus destinos y además es la fuente de trabajo que les origina ingresos.


Las fallas del transporte se mantiene en la movilización en las horas pico

“El pueblo no es culpable de lo que está pasando, por eso le pedimos con emergencia al Gobierno nacional que se aboque al tema del transporte público, porque de lo contrario vamos a caer a un paro técnico del 100%”, dijo.

EL PASAJE ES Bs 1.500

Con relación a la decisión que tomaron algunas líneas de transporte público, sobre aumentar el costo del pasaje, Araujo precisó que la Unión de Conductores Turmero-Maracay está cobrando el precio que establece la Gaceta Oficial.

Lea también: Gobernador Marco Torres sostuvo encuentro con alcaldes de Aragua

En este mismo orden de ideas, precisó que frente a la coyuntura que vive el venezolano, es inaudito que algunos transportistas cobren el pasaje en 3 ó 5 mil bolívares, considerando que “la intención no es desangrar el bolsillo del pueblo”.

Por último, extendió un llamado a los aragüeños, con el propósito de que realicen las denuncias correspondientes, si en algún momento los transportistas cobran un monto que no es legal.

JANINE OJEDA | elsiglo
foto | MERWIN VALIENTE| JUAN BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv