Parece un alien, pero en realidad es una extraña especie de tiburón

Loading...
Tiene un aspecto… desagradable. Para eso lo apodan ‘tiburón víbora’. Pescadores en Taiwan echaron sus redes al mar y apareció el extraño tipo de tiburón (Trigonognathus kabeyai) de piel luminiscente y negra. Apenas mide 54 centímetros y es tremendamente elusivo, tanto que las especie no fue descubierta hasta 1986.

El Instituto de Investigación Pesquera de Taiwán se encuentra realizando un estudio para recopilar qué peces habitan en las aguas de Taitung. Por otras pescas que lo han atrapado de manera accidental, se sabe que el tiburón víbora también vive frente a las costas de Hawái y Japón.

Nada a profundidades de entre 270 y 360 metros. Apenas visita la superficie, salvo alguna vez y cuando cae la noche para atrapar a sus presas. Puede desencajar su mandíbula y sacarla hacia delante. A su piel, negra pura, la recorren una línea brillante a lo largo de su costado. Son fotóforos, células que emiten luz.

Trigonognathus kabeyai

Según publica ScienceAlert, más del 75% de los animales marinos brillan de alguna manera. Los que nadan cerca de la superficie, para camuflarse de los depredadores. Los que residen en las profundidades, para atraer a sus presas, caso que podría ser el de este tiburón.

Lea también: Una lista de los alimentos que pueden matarte

Los investigadores puntualizan que no es una amenaza para los humanos. Quizá porque rara vez nos los encontramos. 

Fuente: Play Ground

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...