MP ordenó aprehensión de empresarios por obtención ilícita de divisas

El fiscal general de la república, tarek william saab, informó este viernes 12 de enero que el ministerio público solicitó órdenes de aprehensión contra los empresarios hjalmar gibelli y fabrizio della polla de simone, presuntamente involucrados en la obtención de divisas de manera ilegal.

Explicó que una vez acordadas las órdenes de aprehensión se procederá a solicitar la alerta roja a la organización internacional de policía criminal (interpol), además de adelantar las extradiciones correspondientes.   al ofrecer declaraciones desde la sede principal del ministerio público en caracas, saab acotó que ambos son procesados actualmente en estados unidos por lavado de dinero.

Informó que della polla “es propietario de la empresa servicios de nutrición animal c.a. (servinaca), a la que le fue liquidada la cantidad de 234 millones 276 mil 52 dólares a través de solicitudes de importación de mercancías” y rubros utilizados en la producción de alimentos.

Por su parte, la empresa sport life 2002, propiedad de della polla y gibelli, obtuvo irregularmente 11 millones 227 mil 211 dólares.

Precisó que ambas personas serán imputadas por los delitos de obtención fraudulentas de divisas, asociación y legitimación de capitales.

El titular de la acción penal en venezuela y presidente del poder ciudadano indicó que para investigar el referido caso fue comisionada la fiscalía 28ª nacional.

Lea también: Maduro propone a los gobiernos del Alba sumarse al petro

Detalló que, en el marco de la lucha anticorrupción que emprende el ministerio público, fueron identificadas 100 nuevas empresas que estarían involucradas en la obtención irregular de divisas a través de la comisión de administración de divisas y el centro nacional de comercio exterior.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv