Mira cómo funcionan las 5 etapas del amor según expertos

Quien ya se enamoró y lo vivió sabe bien que el sentimiento pasa por distintas fases que se pueden dividir en más intensas y felices y más dramáticas y realistas. En un artículo para el sitio web MenAlive, el psicólogo Jed Diamond afirma que el amor tiene 5 etapas, pero que la mayoría de la gente se estanca en la tercera.

Fase 1: pasión

Es el momento en el que todo parece maravilloso en la relación. Esto ocurre porque en el cuerpo abundan las hormonas relacionadas con la felicidad y el bienestar.

Fase 2: compromiso

Esta fase sucede cuando la pareja percibe que la locura y la pasión le dan lugar a un amor más profundo y tranquilo. Es el momento de alegría y satisfacción, de autoconocimiento y aceptación, en el que ambos empiezan a vislumbrar lazos aún más fuertes y hasta la posibilidad de formar una familia.

Fase 3: desilusión

 Según el especialista, es el período en que la mayoría de las personas sienten ganas de dejar la relación y es el punto en el que una gran parte de las uniones llega a su fin. La fase puede llegar al poco tiempo de que comenzó la relación o con el paso de los meses o años.

 

Lo que sucede es que se conocen los pequeños defectos y estos pueden volverse insoportables. La decepción le roba lugar a la felicidad y a la intención de seguir adelante. Quienes sobrevive a esta etapa, pueden todavía experimentar las otras dos fases.

También puedes leer: Nieve rosada y con sabor a sadía preocupa a científicos

Fase 4: amor real

Esta etapa es en la que la pareja pudo enfrentar y superar los dramas y las turbulencias de la tercera etapa y persisten a pesar de todos los problemas y las desilusiones. Ellos sienten que el cariño y el amor es mayor y que merece ser cuidado. En este periodo los miembros de la pareja se unen y se apoyan entre si.

Fase 5: transformación

En esta fase el amor es más amplio y humanitario. Quizá las parejas establecen que la convivencia es feliz y saludable sin márgenes para preocupaciones. Ahora, juntos, son incluso capaces de transformar el mundo.

Es en este período en el que ocurre la comprensión de que, si pudieron superar adversidades en nombre de un bien mayor, el mismo concepto puede ser aplicado para la creación de un mundo mejor.

Fuente: Vix.com

elsiglocomve elsiglotv