Identificado el cuarto abatido en urbanización El Hipódromo

A través de los familiares, se logró la identificación del cuarto sujeto abatido durante la noche del martes en un enfrentamiento con funcionarios del Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos del estado Aragua.
Imagen referencial
Rafael de Jesús Perera Viña, muerto

Se trataba de Rafael de Jesús Perera Viña, quien residía en Ocumare del Tuy del estado Miranda.

De acuerdo a la información, junto a ese individuo murieron en el hecho Daiker Liubardo Barreto Aguilar, Júnior Fernando Castillo Medina y Rubén Alexis Betancourt Blanco, todos ellos domiciliados en Miranda.

 

Según las pesquisas, el cuarteto hamponil integraba una banda conocida como “Los Encava”, vinculada a los delitos de robo y hurto de camionetas del transporte público, e incursionaban en los estados Carabobo, Aragua, Miranda y el Distrito Capital.

Se instalaron en las afueras del Terminal de Pasajeros de Maracay, específicamente en el barrio Santa Ana, donde pretendieron picar en partes y piezas una camioneta tipo Encava.

Al verse descubiertos, los presuntos maleantes huyeron del lugar a bordo de un vehículo LTD, de color blanco, y se internaron hacia la urbanización El Hipódromo.

Lea también: GNB refuerza seguridad en las escuelas

Allí les dieron la voz de alto, pero los hampones hicieron uso del armamento, suscitándose luego un enfrentamiento, donde cayeron heridos tres de ellos y el cuarto en Montaña Fresca.

Se incautaron cuatro armas de fuego y otras evidencias de interés investigativo. El grupo delictivo quedó neutralizado, según lo informado a los periodistas.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv