GNB refuerza seguridad en las escuelas

Efectivos castrenses adscritos a la Unidad Especial de Inteligencia Regional de Aragua, iniciaron el plan de abordaje de prevención escolar por el regreso a clases, periodo 2017-2018.
Imagen referencial

Esto se ha llevado a cabo en las principales unidades educativas de la entidad, dando comienzo al dispositivo “El Guardia va a la Escuela”, dictándole a más de 3.000 niños, niñas y adolescentes y 350 docentes, charlas de prevención y exhibición con el semoviente canino en la búsqueda y rastreo de sustancias ilícitas ocultas en partes doble fondo de vehículos y equipajes.

Lea también: Equipo especial del Cicpc investiga muerte de constituyente Lucena

Asimismo establecieron reuniones de trabajadores con patriotas cooperantes y miembros de la inteligencia comunal para la organización de abordajes para determinar en las zonas críticas que no cuentan con la atención primordial de educación y orientación para combatir este flagelo del tráfico y consumo de drogas, epidemia que afecta a un número importante de la población.

Cabe destacar que estos cumplimientos están bajo las instrucciones del mayor general Sergio Rivero Marcano, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, y siguiendo los lineamientos del general de Brigada Oliver Moreno Arturo, jefe del Comando Nacional Antidrogas.

Por último dichas actividades son ejecutadas en conjunto con los entes gubernamentales de prevención como lo es la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Oficina Nacional Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Servicio Nacional para el Desarme, Policía Comunal, Policía Nacional Bolivariana y Misión Nevado.

 

ENNYS CHIRINOS | (pasante) – elsiglo

elsiglocomve elsiglotv