Freddy García: “Si Clemens se retiró como siete veces por qué yo no”

Parecía que la última imagen de Freddy García en un terreno de juego había sido tomada el martes, con el uniforme de Tigres de Aragua, después de no permitirle hits a Leones del Caracas durante 4.0 innings. Los bengalíes fueron sacados de competencia, pero no el lanzador de 41 años de edad.
Imagen referencial

Su último aliento en el béisbol se alargó después de que Caribes de Anzoátegui lo tomara como sustituto de John Brownell para las semifinales.

El adiós del Torpedo todavía no llega, pero está próximo, al menos es lo que está en la mente del lanzador en este momento.

“Hasta ahora ese es mi pensamiento, que este año es mi retiro”, dijo este jueves en el Estadio Universitario, ataviado con el uniforme de la tribu. “Pero uno cambia mucho de parecer. Si Roger Clemens se retiró como siete veces cuál es el problema, uno puede cambiar (de parecer). Pero por ahora estoy firme con mi decisión”.

De llegar su último día en un diamante, lo hará en el mismo rol que le hizo triunfar en las Mayores con los Marineros de Seattle y los Medias Blancas de Chicago: como abridor.

La tribu le dio la confianza para ser el tercer abridor de la semifinal contra Leones del Caracas.

“Lo elegimos a él por la experiencia que tiene”, comentó el mánager Omar López. “Es un hombre que sabe lanzar y que no le pega la presión de 10 mil o 20 mil personas en un estadio”.

La apertura de 4.0 capítulos sin hits no es la única de García contra los melenudos este año.

Los enfrentó en el segundo juego de la serie, aunque no le fue tan bien.

En la ronda regular solo les permitió una carrera limpia en 8.0 pasajes de labor.

Esos buenos momentos le hacen confiar en su plan y estilo en el morrito.

“Creo que llevaré a cabo el mismo plan: tratar de hacer buenos pitcheos y ser agresivo”, señaló antes de ser interrogado por lo volátil del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, en donde lanzará el domingo.

“Al que no le dan palos es porque no lanza. En el Universitario la bola también corre. Hay que mantener la bola bajita y hacer buenos pitcheos en el momento preciso”.

(Lea también: Abreu y García son dos piezas cruciales para el 2018)

García es uno de los candidatos para ganar el Regreso del Año, que será anunciado este sábado.

En 46.1 innings en la ronda eliminatoria dejó efectividad de 2.33 y una foja invicta de 4-0.

 

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv