Fallecieron tres delincuentes tras resistirse a funcionarios del Cicpc

Tres presuntos delincuentes considerados de alta peligrosidad, entre ellos “El Jeferson” y “El Cejón” fueron abatidos en enfrentamientos con funcionarios del Cicpc, entre la tarde del miércoles y mañana de este jueves.
Imagen referencial

Según la información policial, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, Luis Alfonzo Pérez Varela, de 32 años, fue abatido en un intercambio de disparos registrado entre las calles Briceño Méndez y López, parroquia Candelaria, centro de Valencia.

Al parecer los pesquisas de la Brigada Contra Robo de la Subdelegación Valencia del Cicpc, realizaban investigaciones relacionadas con un asalto, cuando avistaron al sujeto, quien hizo frente a la comisión, desacatando la voz de alto.

Tras resultar herido, fue llevado a un centro de salud donde murió.
En el lugar de los hechos, las autoridades recuperaron un revólver calibre 38, marca Taurus.

ABATIDO “EL YEFERSON”

Mientras que Yeferson Brandon Azcuña García, mejor conocido como “El Yeferson”, resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de Contra Homicidios, Base Valencia, en el sector 2 de las Parcelas del Socorro, parroquia Miguel Peña de Valencia, aproximadamente a las 3:00 de la tarde del miércoles.

Fuentes policiales revelaron que los pesquisas estaban tras la pista de un sujeto apodado “El Gocho”, investigado en varios homicidios, cuando observaron a dos sujetos salir corriendo, por lo que se produjo una persecución.

Lea también: Cayó abatido evadido del penal de Tocorón

Uno de los individuos al parecer logró meterse en una casa y sometió a los habitantes de la misma.

En el lugar se originó un intercambio de disparos, en el que el “El Yeferson” resultó herido y murió poco después en un centro asistencial.

En el lugar de los hechos, colectaron una pistola marca Bryco, calibre 3,80. Es de mencionar que “El Gocho” logró escapar.

MUERTO EN BELLO MONTE

Ronald Eduardo Trompis Chávez, de 29 años, apodado “El Cejón”, fue abatido la tarde del miércoles en un enfrentamiento con funcionarios de Contra Homicidios, en la calle Pinto Salinas del barrio Bello Monte I, al sur de Valencia.

De acuerdo con la versión policial, los pesquisas realizaban investigaciones con relación a un crimen ocurrido en la zona, cuando fueron sorprendidos por el sujeto.

Durante el tiroteo resultó herido y murió poco después en un centro asistencial.

Los pesquisas recuperaron una pistola calibre 3,80 marca Tanfoglio.

Trascendió que “El Cejón” estaba solicitado por el delito de homicidio.

OTRO CASO

Freddy José Yépez Medina, de 21 años, murió la madrugada de este jueves, en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, tras ser atacado a puñaladas.

Los familiares comentaron que el hecho ocurrió en la vía Vigirima, en el municipio Guacara, donde cuidaba una vivienda propiedad de su suegro.

Indicaron que la casa había sido desvalijada por los amigos de lo ajeno y por eso la cuidaba, es decir para resguardar lo poco que quedaba.

Señalaron que el miércoles, llegaron unos sujetos, presuntamente con la intención de continuar desmantelando el inmueble, pero el joven al parecer se resistió y lo atacaron.

Yépez fue llevado al hospital de Guacara y de allí a la CHET donde falleció.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv