Dudamel: “El 2018 es de mucha preparación para la sub-20”

La Vinotinto sub-20 arrancó el año 2018 con trabajo y más trabajo. El conjunto nacional se encuentra concentrado en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, desde el pasado lunes, donde realiza el octavo módulo de preparación de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría, que se celebrará en doce meses.
Imagen referencial

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, opinó sobre el cierre del pasado año y el comienzo del vigente almanaque, en el que trabajarán arduamente pensando en la competencia regional.

Diciembre fue un mes de descanso, de recuperación, después de un 2017 bastante activo y cargado de competencia oficial. Recargando batería, porque el 2018 es un año de mucha preparación, muy intenso y que ya ha comenzado, tres semanas de trabajo, tal cual a lo planificado, una convocatoria bastante amplia, de 29 jugadores, más los que en gran volumen quedan haciendo pretemporada en sus respectivos equipos para prepararse para el torneo venezolano y es lo que más deseamos, que este 2018 podamos aprovecharlo al máximo en cuanto a módulos de trabajos, partidos amistosos internacionales, algunos torneos que ya tenemos confirmada nuestra participación, como es el COTIF en Valencia, España, a mitad de año, y permanentemente están llegando invitaciones, porque el nivel mostrado en la Copa del Mundo y en las diferentes competencias hacen que Venezuela sea un rival atractivo por su nivel competitivo”, comentó.

(Lea también: Freddy García: “Si Clemens se retiró como siete veces por qué yo no”)

Para el nacido en el estado Yaracuy, el módulo de trabajo que se realiza actualmente es de gran valía para el grupo.

“Estas tres semanas nos van a servir muchísimo para ir modelando lo que es la competencia oficial, donde el jugador venezolano juega en la liga local cada semana, esporádicamente domingo y miércoles, eso es bueno para nosotros, pero esta pretemporada, acondicionamiento físico jugando cada 48 horas, tal cual al suramericano, es lo que nos va a permitir ir creando una huella de competencia, de alta competencia a nuestros jugadores”, manifestó.

Asimismo, el director técnico del elenco nacional reveló que la concentración se estará trasladando a Medellín, Colombia, donde laborarán desde el 14 al 27 de enero.

“Nosotros ya pasamos el primer semestre, la primera etapa, que es de preselección, tenemos bien detectado el universo de jugadores de la categoría, los años 1999, 2000 y 2001, y en Medellín es darle continuidad a lo que estamos haciendo en San Cristóbal.

La idea es poder jugar en Medellín con los equipos de la región, y haremos partidos entre categorías sub-20 y primera división”, prosiguió Dudamel.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv