Denuncian hacinamiento de presos en módulo de la Policía Municipal

La directora ejecutiva de Alianza Sindical Independiente, Aída Martínez, denunció que en el Centro Comercial de la Economía Social ubicado en la calle Páez en el centro de Maracay se encuentra un módulo de la Policía Municipal con más de 36 privados de libertad en situación de hacinamiento.
Imagen referencial
Aída Martínez, directora ejecutiva de Alianza Sindical Independiente

Señaló que desde hace dos años aproximadamente vienen observando distintos problemas, debido a la permanencia de detenidos; donde hay algunos que padecen de enfermedades como tuberculosis; problemática que obligó a los comerciantes y a todas aquellas personas que hacen vida en dicho centro comercial a presentar un informe y entregarlo al ente municipal para que tome cartas en el asunto.

Martínez detalló que la celda se encuentra al lado de una guardería que atiende a 60 niños entre 1 a 3 años de edad, situación que mantiene en zozobra a los padres de los pequeños y a los empleados, ya que temen de contagiarse de cualquiera de las enfermedades que padecen los presos. Agregó que al parecer la máxima autoridad de la Policía Municipal pretende sumar 40 privados de libertad al mencionado módulo.

A su juicio, los funcionarios policiales no son custodios, por lo que instó al alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, al comandante de la Policía Municipal y a los representantes del Circuito Judicial para el traslado de los presos a centros penitenciarios.

Lea también: Aumento desproporcionado de pasaje afecta a los docentes

Finalmente explicó que el edificio cuenta con 500 locales comerciales y un Simoncito, por lo que expresó su preocupación ante el problema; ya que a causa de la presencia de presos, el público ha evitado visitar dicho centro comercial, conllevando a que las ventas disminuyan, afectando significativamente el comercio.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv