Putin advirtió a EEUU sobre posible injerencia en asuntos internos de Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia, hizo un llamado a los Estados Unidos este jueves sobre posibles injerencias en asuntos internos de su nación y aseguró que el líder opositor Alexéi Navalni, al que se ha prohibido concurrir a las presidenciales del próximo 18 de marzo, sería el candidato predilecto de Washington.
                                                                          Imagen Referencial

“Ya que meten sus narices en todo, deben estar preparados para responder a determinados retos, que en realidad provocan ellos mismos”, dijo Putin.

El jefe del Kremlin, indiscutible favorito para ganar las elecciones y dirigir el país durante otros seis años, quiso insistir al mismo tiempo en que Rusia no ha intervenido en ningún proceso electoral en otro país ni tiene intención de hacerlo en el futuro.

“Quiero que nadie me malinterprete en el sentido de que nos entrometemos en algún sitio. No tenemos intención de injerir”, recalcó durante su encuentro en Moscú.

(Lea también: Marco Rubio: Acuerdos del diálogo podrían ser eliminados por la ANC)

Insistió en que toda la campaña desplegada al otro lado del Atlántico para acusar a Rusia de interferir en las elecciones estadounidenses de noviembre de 2016 tiene en su diana al presidente que salió de aquellos comicios, el republicano Donald Trump.

Fuente: Globovisión/ EFE/ JMMR