Observa las habilidades que debes resaltar en LinkedIn

En los últimos años los esquemas tradicionales de trabajo han cambiado, y con ellos se ha visto un aumento en la competitividad a todo nivel. Por eso, una tiene que mantenerse actualizada a diario… Si estás pensando en buscar nuevas oportunidades, cambiar de carrera o tienes planes de emigrar, las plataformas digitales son un muy buen lugar para comenzar. A continuación te contamos cuáles son las habilidades que debes resaltar en LinkedIn.
Imagen referencial

¿Sabías que más del 80% de los reclutadores de talento se basan en los perfiles en línea para hacer las selecciones? Aprovecha este inicio de año para hacerle una revisión y presentarte de la mejor forma.

También te puede interesar: Mira los tips que te ayudarán a interpretar mejor el horóscopo

Habilidades que debes resaltar en LinkedIn

Durante el último Foro Económico Mundial fue presentado el reporte The Future of Job –El Futuro del Empleo–; y en éste se detallan no solo las carreras y disciplinas que tendrán las mejores perspectivas, también las habilidades que harán la diferencia. Las principales citadas por el medio especializado Inc., son:

Pensamiento crítico

Al vivir en la era digital, la mayoría de los procesos se han ido automatizando; pero igual se requiere que alguien analice exhaustivamente los datos y planifique las estrategias a seguir. ¿Cómo empezar? Además de ejercitar tu lógica y rapidez mental, no dejes de lado los programas numéricos y estadísticos.

Creatividad

Otra de las habilidades que debes resaltar en LinkedIn es tu creatividad. De hecho, ésta ha subido hasta el tercer puesto entre las más demandadas por los equipos de recursos humanos.

Sociabilidad

Es una de las más importantes, en especial para quienes aspiran a puestos gerenciales. Saber tratar con los compañeros de trabajo, liderar proyectos, manejar conflictos y aplicar la inteligencia emocional a diario es altamente valorado.

Resolución de problemas

Aunque te pueda resultar un título extraño, es cierto que la ejercitamos todos los días. Los expertos y CEO´s que participaron en el estudio explican que será una de las fundamentales en todas las industrias para el 2020. Ya seas ingeniera de sistemas, diseñadora gráfica, psicóloga o quieras pasar al mundo freelance, es clave que des pistas y menciones algunas experiencias que demuestren que sabes lidiar con situaciones extremas ¡y salir airosa!

Fuente: EME

elsiglocomve elsiglotv