La nave salió flote en el Juego del Comodín

Navegantes del Magallanes se convirtió en el cuarto semifinalista de la LVBP al vencer en el “Juego de Comodín” a los Tigres de Aragua 4 carreras por 1, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y se enfrentará desde hoy a Cardenales de Lara.
Imagen referencial

Los eléctricos se hicieron presentes en la pizarra rápidamente, en el primer inning ligaron hits seguidos de Endy Chávez, Ronny Cedeño y Jesús Valdez ante Wilfredo Ledezma para irse arriba 1-0. Mario Lissón dio otro imparable que llevó a la goma a Cedeño y explotó al serpentinero bengalí que fue relevado por Alejandro Chacín, quien de manera efectiva retiró a los siguientes dos bateadores para cerrar la entrada sin más daño.

La ofensiva felina continuó sin producir. En el primero Alberto Callaspo y José Vargas dieron incogibles con dos outs y José Castillo falló con elevado a la derecha. Ramón Flores abrió la segunda entrada con sencillo y Hernán Pérez le siguió con rodado para doble play. En tercero, Omar Bencomo Jr. entregó par de boletos con una fuera y Callaspo dio un elevado al campocorto y José Vargas fue el tercer out con línea al jardín central que hizo lucir a Endy Chávez.

Con Guillermo Moscoso en el morrito, Magallanes hizo la tercera en el cuarto tramo, donde volvieron a aparecer los errores mentales. Jesús Sucre comenzó con incogible y José Gregorio Martínez bateó un rolling por la inicial que José Castillo tomó y pisó la base, pero cuando la lanzó a segunda para poner out a Sucre, Engelb Vielma le quitó la vista a la pelota y no pudo capturarla, fue displicente al momento de buscar la bola, lo que le permitió al corredor meterse hasta la antesala para anotar posteriormente con hit de Rayder Ascanio.

En el inning cinco Aragua pudo descontar gracias a doble de Vielma e imparables de Gustavo Núñez y Carlos Tocci, suficiente para que Omar Malavé removiera a Bencomo del montículo y trajera a lanzar a José Mijares, que sacó de paso a Callaspo y cedió su puesto al derecho Enderson Franco, que hizo abanicar a José Vargas para acabar con la amenaza.
Magallanes fabricó la del seguro en el octavo, Lissón empezó doble y se movió a tercera por sacrificio de Alberth Martínez, Jesús Sucre bateó para doble play y José Martínez impulsó la cuarta con cohete al centro ante Jean Machí.

También te puede interesar: Mario Rondón regresa a las canchas en división rumana

Deolis Guerra despachó la ofensiva maracayera en el séptimo y octavo rollo, sirviendo la mesa al cerrador Pedro Rodríguez, que a pesar de recibir un imparable de Hernán Pérez comenzando el inning, ponchó a Engelb Vielma y obligó a Carlos Garay a batear para doble play y poner fin al encuentro.

El triunfo fue para la cuenta de José Mijares, la derrota para Wilfredo Ledezma y Pedro Rodríguez se apuntó el salvamento. A la ofensiva destacaron por Magallanes, Mario Lissón al ligar de 3-2, incluyendo un doble, con impulsada y anotada. Por Tigres, Hernán Pérez duplicó en cuatro viajes al plato.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv