Inventan píldora electrónica para humanos

Seis voluntarios sanos de Australia participaron en un ensayo clínico de una cápsula electrónica comestible que monitoriza el aparato digestivo. 

“Los resultados demuestran que el dispositivo puede medir los niveles de diferentes gases a lo largo del aparato digestivo, además de identificar el conjunto de microorganismos que viven en los intestinos y que son esenciales para la salud en función de los alimentos que ingiere una persona”.

La investigación es liderada por las universidades Monash y RMIT de Melbourne (Australia), quienes esperan que la píldora electrónica permita diagnosticar enfermedades en el aparato digestivo en el futuro.

(Lea también:Demandan a Samsung por prácticas comerciales engañosas )

“En el interior de la cápsula, como si de una nave espacial se tratara, hay un transmisor de radiofrecuencia, antenas, baterías y un minúsculo ordenador, además de sensores de gases y de temperatura.

Transmite los datos cada cinco minutos a un aparato receptor que cabe en un bolsillo y que los voluntarios han llevado encima de día y de noche mientras ha durado el ensayo”.

La píldora tiene 2,6 centímetros de longitud y un centímetro de diámetro.

Fuente: Globovisión/ Los Tiempos / AD