Guillermo Moscoso se alzó con el “Carrao Bracho”

El lanzador de los Tigres de Aragua, Guillermo Moscoso, conquistó el galardón José “Carrao” Bracho que lo acredita como “Pitcher del Año” de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Moscoso ganó su primer galardón de este tipo

El maracayero sumó 175 puntos, producto de 26 votos al primer lugar, 12 al segundo y 6 al tercero, suficientes unidades para superar a Jorge Martínez de Cardenales de Lara (131) y Reinier Roibal de Águilas de Zulia (107), para convertirse en el primer serpentinero bengalí que obtiene el premio desde que Horacio Estrada se lo agenciara en la 2006-2007.

Moscoso dejó récord de 5-2 con 2.05 de efectividad en 70.1 innings de labor en los que ponchó a 42 enemigos.

También te puede interesar: Mario Rondón regresa a las canchas en división rumana

“Me siento muy orgulloso de mí mismo. Más que un premio es un reto cumplido porque fue una meta que me tracé al principio de la temporada, me sentí bastante bien físicamente, el equipo me apoyó, recibí mucho apoyo familiar también, estoy muy contento. Para mí la clave fue ser consistente a lo largo de la zafra, me preparé bastante antes de comenzar la campaña. Mi experiencia como grandeliga, de lanzar en Asia me ayudó”, comentó Moscoso.

El derecho indicó que además del premio este año ha sido especial para él por poder lanzar en la tierra que lo vio nacer y con el uniforme de los Tigres del que siempre ha sido fanático desde niño.

“Me he disfrutado esta zafra al máximo y mi familia que es de Maracay tuvo la oportunidad de verme jugar desde el primer día, eso también me llena de orgullo. Mi brazo está respondiendo de buena manera y espero volver a lanzar el Venezuela el próximo año”.

El escopetero agradeció la ayuda que le brindó Freddy García previo al inicio de la temporada ya que trabajaron juntos y fue una buena influencia dentro del doguot.
Moscoso aún es agente libre, sin embargo manifestó que hay varias organizaciones de Grandes Ligas interesadas en sus servicios, pero que el mercado se ha movido bastante lento, por lo que aspira concretar si firma en las próximas semanas.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
foto JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv