Con éxito se lleva a cabo jornada de pago del ISLR

El pasado lunes 8 se inició el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) en todo el país. En el municipio Mario Briceño Iragorry la jornada se ha llevado con total normalidad; así lo informó el alcalde de dicha jurisdicción Brullerby Suárez, quien aseguró que hasta la fecha los contribuyentes han asistido de manera masiva a realizar sus pagos correspondientes.
Imagen referencial

La máxima autoridad municipal se refirió a la cancelación del impuesto a la propiedad inmobiliaria o también llamado derecho de frente, el cual por ordenanza municipal todo aquel ciudadano que pague durante el mes de enero tendrá un descuento de 20 por ciento, en febrero de 15 por ciento; mientras que en marzo del 5 por ciento. Tal cancelación incluye el servicio de aseo urbano.

También te puede interesar: Joana Sánchez presidió juramentación de nueva directiva del concejo edilicio

Con relación a la actividad comercial, Suárez instó a los comerciantes a efectuar su pago en la sede de la Alcaldía en un horario comprendido de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, exceptuando que haya contribuyentes en cola. “En este municipio los comerciantes realizan una declaración definitiva del año anterior y luego una declaración estimada para el año entrante”, agregó.

Recordó a los contribuyentes comerciales que deben llevar las 12 planillas del Impuesto del Valor Agregado (IVA) con su copia del año 2017, la copia del Impuesto Sobre La Renta del año 2016, una carpeta color marrón y en caso de alguna modificación, el Registro Mercantil.

Brullerby Suárez, alcalde del municipio MBI

Suárez dijo que estiman recaudar para el 2018 un aproximado de mil 500 millones de bolívares, por lo que resaltó que esperan percibir a través del pago de los impuestos durante el mes en curso alrededor de 600 millones de bolívares.

Finalmente, hizo un llamado a todos los contribuyentes para que cumplan con su deber, ya que con sus pagos colaboran con el mejoramiento y embellecimiento del municipio.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv