Tips para ayudar tu pareja a potenciar la erección

Si tu pareja tiene problemas de disfunción eréctil y deseas ayudarle, como primera medida, procura hacerle entender que la situación es completamente normal y le puede pasar a cualquiera.
Imagen referencial

Como mujer no debes tomar una actitud grosera, ni tampoco debes apenarte o sentirte triste, ni culpable al pensar que no lo has excitado lo suficiente, es un suceso fisiológico normal que ambos pueden solucionar.

Mejorar la comunicación

Una buena comunicación en pareja es la base para la solución de este problema ya que, si ambos tienen suficiente confianza como para hablar sin tapujos del tema, seguramente encontraras más fácil la solución.

A través de esta se pueden expresar las cosas que disgustan, las frustraciones y todo tipo de emociones que, de algún modo, influyen en el nivel de excitación.

Además, al lograr una buena comunicación erótica, la pareja se conecta con más facilidad y se crea fantasías que favorecen el disfrute sexual.

Estimular las zonas erógenas

La correcta estimulación de las zonas erógenas es uno de los pilares más importantes para potenciar la erección y conseguir relaciones sexuales más placenteras.

Los preliminares no solo son importantes para las mujeres.

Imagen referencial

Las caricias, los besos y el sexo oral antes del coito son grandes ayudas para alcanzar y prolongar las erecciones.

Es importante conocer los puntos débiles del hombre, así como sus preferencias o fetiches. Esto, sin duda, será nuestra mejor arma para mantenerlos motivados en el sexo.

Consejos

  • Si tu pareja no consigue una erección, o si esta se interrumpe durante el acto sexual, prueba algunos juegos sexuales para tratar de estimularlo al máximo.
  • Antes de que se desanime, intenta motivarlo con caricias, besos o susurros.
  • Masajea sus genitales y, si te es posible, bríndale otras sensaciones con aceites eróticos.

Motivar un estilo de vida saludable

Aunque es uno de los aspectos que más se pasan por alto, el hecho de tener un estilo de vida saludable puede ayudar de forma considerable a prevenir y tratar los problemas de disfunción eréctil.

Imagen referencial

Las parejas que se ejercitan y se alimentan bien tienen relaciones sexuales más placenteras y duraderas.

El sedentarismo, el consumo de tabaco y la mala alimentación son factores que afectan la circulación de la sangre y, por ende, la erección.

Consejos

  • Anima a tu pareja a comer saludable, incluyendo en la dieta los alimentos que pueden beneficiar las erecciones.
  • Busca una rutina de ejercicio en pareja, o bien, motívalo para que vaya al gimnasio.
  • Trata de hacerlo olvidar de sus problemas laborales o sociales, y ayúdalo a relajarse a través de la meditación o un masaje.

Lea también: Abdorgasmo: el clímax cuando haces ejercicio

Si los problemas de disfunción se prolongan o empiezan a afectar la vida en pareja, es conveniente acudir al especialista.

El acompañamiento de la pareja durante el proceso médico es fundamental para superar esta situación.

Fuente: Mejor con Salud

elsiglocomve elsiglotv