Activan operativo de seguridad en cinco ejes del estado Aragua

En el marco de garantizar la seguridad a los aragüeños y visitantes provenientes de otras regiones del país, la comisionado jefa Aymara Aguilar, segunda comandante de la Policía de Aragua, informó que la mañana de ayer se dio inicio a un operativo conjunto denominado “Despliegue de Prevención y Seguridad Ciudadana Aragua Potencia”.
El operativo de seguridad se activó en 5 ejes del estado

El dispositivo contará con la participación de 180 funcionarios y será un trabajo conjunto entre la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Girardot.

Durante este despliegue se pudo conocer que los funcionarios trabajarán las 24 horas del día en 5 ejes del estado Aragua, los cuales cubren los municipios Santiago Mariño, Sucre, Francisco Linares Alcántara, Libertador, Girardot, Mario Briceño Iragorry, contando además con un equipo de trabajo dispuesto a desplegarse en los municipios Zamora y José Félix Ribas.

Es importante mencionar que este operativo se llevará a cabo en distintas comunidades de cada zona, esto dependiendo de los niveles de delitos que se registren en las mismas.
En el desarrollo del trabajo operativo, los responsables de la seguridad revisarán los documentos de vehículos e igualmente chequearán los carros para determinar oficialmente si aparecen o no solicitados ante el Ministerio Público o el Cicpc.

También te puede interesar: A balazos mataron a mecánico en Los Guayos

También, los antecedentes de personas sospechosas y la inspección de sitios que sirven de guarida para cometer sus fechorías. Será un operativo mixto donde participarán todos los cuerpos policiales de la entidad, señaló la funcionaria de la PA.


El dispositivo contará con la participación de 180 funcionarios

La medida se aplica siguiendo las instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres y orientadas por el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Sulbarán Quintero, y el comisionado jefe Eulises Farías, director general de la Policía de Aragua, finalizó diciendo la comisionado Aymara Aguilar.

MÓNICA GOITIA | (pasante) – elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv