5 destinos sustentables que vale la pena conocer

Hay ciudades, complejos e islas que desarrollan el turismo en la onda ecológica que ahora es tendencia en el mundo. Aquí 5 de estos destinos sustentables que vale la pena conocer.

También te puede interesar: Mira los tips que te ayudarán a interpretar mejor el horóscopo

Lanzarote

Imagen referencial

Esta isla española destaca por ser Reserva de la Biósfera y albergar el Parque Nacional de Timanfaya. Cuenta con una certificación Biosphere Responsible Tourism, un reconocimiento al esfuerzo para transformar la isla en un lugar donde toda acción apunta a preservar el entorno y los recursos naturales se utilizan de manera inteligente.

Por ejemplo, dispone de un centro de datos que emite informes sobre la afluencia de turistas; y, además, ofrece varios estudios de capacidad de carga para poder regular la entrada y salida de los visitantes.

Soneva Fushi

Imagen referencial

Es un complejo turístico en la lejana isla Kunfunadhoo de Las Maldivas, en el océano Índico. Deshabitada hasta que Eva y Sonu Shivdasani tuvieron el dinero y la visión de construir un innovador resort que conjuga el máximo lujo para sus huéspedes. Desde 2014 el complejo resalta por ser absolutamente neutral en emisiones de carbono.

Inkaterra Guides Field Station

Imagen referencial

En el pasado fue una estación de investigación científica y ahora brinda servicios de alojamiento a turistas, investigadores y voluntarios. Ubicado en la selva amazónica de Perú, dentro de la reserva nacional Tambopata, no solo destaca por el sitio donde se encuentra emplazado; sino también por desarrollar proyectos de conservación que son supervisados por Inkaterra, un organismo sin fines de lucro.

The Emerald

Imagen referencial

Otro de los destinos sustentables es un parador ecológico ubicado en Cornualles, al suroeste de Inglaterra; y es considerado como el único servicio de alojamiento en el Reino Unido con cero emisiones de carbono.

El complejo genera su propia energía eléctrica, así como también el agua que se consume. Además, utiliza solo materiales reciclados y procesan todos sus desechos para que no impacten el medio ambiente. Destaca además sus esfuerzos de reforestación con especies nativas.

Santa Fe

Imagen referencial

En esta ciudad de Nuevo México, Estados Unidos, el centro histórico y sus alrededores se proyectaron para resguardar la herencia arqueológica y autenticidad cultural de los pueblos originarios que habitaban estas tierras. Destaca entre los destinos sustentables, por ejemplo, por el Mercado Indio que tiene más de un siglo de existencia; también la plaza central, la cual se mantiene sin cambios desde su el día de su inauguración.

Fuente: EME

elsiglocomve elsiglotv