Siguen cobrando Bs 1.500 el pasaje suburbano

Desde el pasado lunes los usuarios del transporte público manifestaron su descontento por un supuesto aumento arbitrario del costo del pasaje.
Los transportistas señalaron que por el alto costo de los insumos el aumento del pasaje es necesario

Sin embargo, conductores de las diferentes líneas suburbanas, saliéndole al paso a las informaciones inexactas, señalaron que dicho aumento es totalmente falso, ya que ellos continúan cobrando la tarifa de 1.500 bolívares.

 

Félix Antonio, transportista

Al respecto, Félix Antonio, trabajador de la línea Unión Santa Rita, destacó que dicha ruta todavía no ha aumentado el precio del pasaje a pesar de las dificultades por las cuales los transportistas pasan a diario.

“esperamos que para este mes sí exista un incremento en la tarifa, pero por los momentos seguimos cobrando lo mismo, tenemos muchas unidades paradas por la falta de cauchos y aceite, así que los usuarios no son los únicos afectados con esta problemática”.

 

Darwin Silva, conductor

En este sentido, Darwin Silva, trabajador de la línea Turmero-Maracay, expresó que por los momentos continúan cobrando 1.500 bolívares.

“Nosotros seguimos trabajando con el mismo precio, no tengo información de si las otras líneas han incrementado su costo, pero nosotros necesitamos un aumento, ya que tenemos muchas unidades paralizadas por la falta de repuestos y el alto costo de los mismos y con lo poco que ganamos no alcanza ni para comprar un litro de aceite que cuesta más de un millón de bolívares”.

 

Alfredo Valera, transportista

Por su parte, Alfredo Valera, trabajador de la línea Palo Negro-Maracay, detalló que ellos sí aumentaron el precio del pasaje, pero no a 5.000 bolívares como se había informado.

“Por los altos costos de los insumos nosotros nos vimos en la necesidad de subir el pasaje a 2.000 bolívares, al igual que los otros conductores estamos sufriendo por el precio tan elevado de los insumos, nada más un caucho cuesta más de 20 millones de bolívares y una camioneta utiliza 6 cauchos”.

Lea también: Atenderán problemática de transportistas en Aragua

Finalmente, es importante mencionar que los trabajadores del volante aprovecharon la oportunidad para informar a los usuarios que en la unión Santa Rita solo se encuentran laborando 19 de 190 unidades.

Mientras que en la unión Turmero-Maracay solo trabajan 35 camionetas de 320, y en la Unión Palo Negro cuentan en la actualidad con 18 camionetas de 200, razón por la cual los trabajadores del volante se declararon en emergencia.

 

MÓNICA GOITIA (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv