Portugal planea aumentar alianzas con Venezuela e invertir petros

Durante las reuniones efectuadas con la delegación del Portugal, el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza anunció que el país asociado tomó la iniciativa de invertir petros en Venezuela y sumarse a la creación de software para las granjas de las criptomonedas en Venezuela.

“Ellos lo están estudiando, ya es una señal importante y ojala que a nivel financiero podamos dar buenas resultados”, acotó el canciller.

En aras de profundizar las alianzas comerciales entre ambas naciones, el presidente de la República Nicolás Maduro recibió este martes en el Palacio de Miraflores al ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Augusto Santos, en la que firmaron acuerdos en las áreas de petróleo, infraestructura, energía eléctrica, educación, salud y alimentación.

La cooperación entre ambas naciones “Es una relación integral (…) hay importantes inversiones para el futuro”, dijo Jorge Arreaza a través de Venezolana de Televisión.

Asimismo destacó que están estudiando realizar alianzas estratégicas en fabricas de Venezuela dedicadas específicamente al sector alimenticio y de medicinas.

También puedes leer: La criptomoneda Petro podrá ser intercambiada por divisas o activos

En los últimos 10 años Venezuela y Portugal has suscrito 189 acuerdos de los cuales 22 se mantienen en ejecución. Entre las alianzas binacionales destacan el motor farmacéutico, agroalimentario y otros bienes de primera necesidad.

En la reunión se encontraba el canciller de Venezuela Jorge Arreaza, ministro para el transporte Carlos Osorio y el ministro de Comercio Exterior José Gregorio Vielma Mora.

Fuente: elmundo
elsiglotv elsiglocomve