Policía retuvo 33 toneladas de alimentos en Carabobo

Alrededor de 33 toneladas de alimentos fueron retenidas por funcionarios de la Policía de Carabobo, en dos procedimientos con el “Carro e’ Drácula”.
Imagen referencial

El director de la PC, comisario jefe José Aldama, informó que mantienen activadas las labores de inteligencia contempladas en la lucha frontal contra el “bachaqueo”, la usura, el acaparamiento y la especulación de los productos de primera necesidad, en toda la geografía regional.

Indicó que los funcionarios de la Brigada Motorizada Norte, durante labores de patrullaje en la Autopista Regional del Centro, observaron una gandola marca Mack, color rojo, placa A77AJ3U, que se desplazaba a exceso de velocidad.

A la altura del distribuidor San Blas, los uniformados procedieron a detener la unidad y luego de una inspección, determinaron que la misma poseía una chapa falsa y tenía los seriales alterados.

Igualmente mencionó que los funcionarios realizaron la inspección al contenido de la gandola y hallaron 29 mil 240 kilos de maíz en grano, los cuales aparentemente serían comercializados con sobreprecio en la zona, siendo trasladados de manera inmediata a las autoridades competentes.

Aldama mencionó que en otra acción policial, oficiales de la estación Los Guayos capturaron a un hombre de 38 años, por presunto acaparamiento de mercancía, durante supervisión efectuada en un local comercial ubicado en la urbanización Paraparal”.

Agregó que también decomisaron 4 mil 145 kilos de harina de trigo de diferentes marcas, distribuidos en sacos, que presuntamente iban a ser vendidos de forma ilícita.
Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 6ª del Ministerio Público.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia