Hasta 10 mil bolívares diarios gastan en pasaje los aragüeños

Los aumentos desmedidos del pasaje siguen causando polémica en los usuarios del transporte público de la ciudad de Maracay, ante esta situación decidimos realizar un recorrido por las diferentes paradas de autobuses para constatar cuánto debe gastar una persona para llegar a su destino.
Las unidades con mensajes alusivos al nuevo aumento del pasaje

En consecuencia, pudimos observar que muchos pasajeros optan por caminar largas cuadras, ya que el dinero no les alcanza para cubrir todos los pasajes. Catalogando la situación como insostenible para sus bolsillos.

 

María Melo, usuaria

Al respecto, María Melo, usuaria, manifestó que la han bajado de las unidades por no tener los 3 mil bolívares a la mano, “soy una persona de la tercera edad, y he recibido maltratos de parte de los choferes, solo por el hecho de no tener el dinero, esta situación del pasaje me parece muy mala, diariamente estoy gastando mucho dinero, aparte puedo pasar hasta una hora esperando que pase la unidad, yo entiendo la situación de ellos, pero es un golpe para nuestro bolsillo”, dijo.

 

Jean Hernández, usuario

De igual forma, Jean Hernández, usuario, expresó, “si no tienes el dinero, entonces te bajan del autobús de manera agresiva, yo diario gasto 10 mil bolívares, no me parece las medidas que están tomando los dueños del volante, el Gobierno debería hacer mesas de trabajo y beneficiar a ambos bandos”, señaló.

 

 

Ana Meleán, usuaria

Ana Meleán, usuaria, alegó que se encuentra desempleada, por lo que esta problemática le causa incertidumbre, “yo me encuentro sin trabajo, muchas veces me toca caminar del Terminal a Los Olivos porque de verdad no tengo para pagar 3 mil bolívares todos los días, yo considero que el Gobierno debería reevaluar los precios”, afirmó.

 

Jesús Flores, usuario

A su vez, Jesús Flores, usuario, añadió estar en desacuerdo con el costo del mismo, “no me parece ese precio, además hay pocas unidades transitando, además muchas de ellas en malas condiciones, la base no da y menos ganando sueldo mínimo, de verdad espero que esta situación mejore por el bien de todos”.

Lea también: Aulas de Aragua recibieron a más de 400 mil estudiantes

Por último, usuarios coinciden en estar conscientes de la grave crisis económica que atraviesa Venezuela, razón por la cual le piden al Ejecutivo nacional realizar mesas de trabajo con el gremio de transporte del estado Aragua, para llegar a un consenso en el ajuste del precio del pasaje.

 

ANDREA PUERTA GALIAN | (pasante) – elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv