Herido funcionario policial en ataque a comisaría

Un oficial de la Policía de Aragua, identificado como José Zerpa, de 33 años de edad, resultó herido en horas de la noche del lunes pasado en un ataque a la comisaría de Magdaleno.
La estación policial de Magdaleno nuevamente fue objeto de un ataque a disparos por grupos armados

Se informó a los periodistas que el funcionario fue trasladado de inmediato al Hospital del Seguro Social de La Ovallera, donde se mantiene bajo vigilancia de los facultativos de guardia. Su estado de salud es de pronósticos reservados.

Según versión de los vecinos de la zona, un grupo comando de presuntos antisociales pertenecientes a una banda, al parecer, conocida como “El Bolas”, vinculada en una serie de delitos tales como homicidios, secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, entre otros, se acercó a las inmediaciones del comando policial, situado cerca de la plaza Bolívar.

Desde allí, los extraños visitantes dispararon sus armamentos de guerra en repetidas ocasiones contra la fachada del comando, y los moradores tuvieron que lanzarse al piso para protegerse de la “lluvia” de disparos.

Durante la acción irregular, hecho acaecido a las 9:45 minutos de la noche del lunes, resultó herido Zerpa, e inmediatamente se solicitó refuerzo para contener el avance de los asaltantes.
Uno de los vehículos averiados durante el tiroteo

Rápidamente las unidades patrulleras se acercaron a la zona, y los funcionarios acordonaron las posibles salidas. Sin embargo, los hampones se internaron hacia Las Tablitas, sitio donde se desplegó un intenso operativo tras la captura de los sospechosos.

La razzia se extendió hacia otras comunidades. Vale indicar que se contó con el apoyo de los despachos de Palo Negro, Santa Rita, Base Libertador, Cagua y de otras unidades, asimismo hicieron acto de presencia funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron de las averiguaciones de rigor.

También puedes leer:  Por razones desconocidas ultimaron a hombre en Villa de Cura

En la mañana de ayer, la sede policial amaneció bajo la expectativa de cualquier situación irregular y con los funcionarios cumpliendo sus responsabilidades, atendiendo a las comunidades en sus distintas denuncias y reclamos. La Policía está al servicio del pueblo, manifestó un oficial de la PA que no quiso identificarse.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv