FT del INIA respalda planes productivos del Gobierno Nacional

El Frente Bolivariano de Trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), conformado por la Vanguardia Científica Patriótica, el Sindicato Agropecuario y la Patrulla Socialista Ezequiel Zamora, convocó a toda la comunidad INIA (personal obrero, administrativo y de investigación), a una asamblea de trabajadores el próximo jueves 18 de enero en apoyo y respaldo al presidente Nicolás Maduro, ministro Wilmar Castro Soteldo y a todo su equipo de trabajo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT).

A su vez rechazaron los actos de violentos y de sabotaje que emprenden voceros de gremios de trabajadores del órgano de investigación.

La misma se realizará en los espacios del auditórium Alberto Bustamante Barbieri ubicado en el edificio de la gerencia general, avenida Universidad vía a El limón.

Además agradecieron los bonos asignados por el Presidente obrero para el beneficio de las familias venezolanas.

Nicolás García coordinador del Área de Evaluación y Líneas de Investigación expresó, “la Vanguardia Científica y Patriótica brindamos respaldo al camarada Juan Pablo Buenaño el cual ha venido realizando una excelente gestión revolucionaria en pro de todos los trabajadores y las reivindicaciones salariales, aquí estamos los trabajadores comprometidos y con voluntad de trabajo, en este momento rechazamos cualquier acción guarimbera por parte del sindicato AVICA, SINTRADINIA y ANAJUBI.

Además, indicó que durante la asamblea se estarán presentando propuestas en pro de la colectividad de trabajadores con el propósito de impulsar la producción agrícola del país.

Por su parte, Daniel Muñoz secretario general del Sindicato Agropecuario enfatizó, “nosotros apoyamos a nuestras autoridades, rechazamos rotundamente el acto que se suscitó en la institución y no estamos de acuerdo con que ese personal venga a ofender y a pretender armar guarimbas.

El diálogo es la mejor manera de llegar a un acuerdo”. En esta oportunidad el personal obrero, administrativo y de investigación jubilado presentará al presidente del ente agrícola una propuesta con la que se estarán beneficiando con el bono recreacional que comprende 120 días, entre otras.

Finalmente, los trabajadores y autoridades de la institución expresaron estar comprometidos con las instrucciones dadas por el primer mandatario nacional.

(Fin: María Fernanda Hermoso).

 

Fuente: (Aragua, 10/01/18/Prensa-INIA).