Donar sangre a homosexuales ya es posible en Israel

Israel permitirá donar sangre a los hombres homosexuales que no hayan mantenido relaciones sexuales en un año, a partir de abril.

El acuerdo, alcanzado entre representantes del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en Israel, un diputado del Parlamento y un grupo de trabajo sobre enfermedades, desarrolla un programa piloto al que se ha adherido el Ministerio de Sanidad.

Las unidades de plasma donadas se almacenarán por separado, se congelarán y se mantendrán en cuarentena durante cuatro meses.

Una vez terminado este período, los interesados deberán regresar y donar de nuevo y, solo cuando las pruebas sobre enfermedades infecciosas sean negativas, las unidades que habían sido previamente congeladas serán aprobadas para ser transferidas a pacientes.

El Ministerio de Sanidad accedió a participar en este programa piloto durante dos años, tiempo tras el que se revisará los resultados.

También puedes leer: Gobierno colombiano suspende reunión con el ELN tras atentados

El presidente del grupo de representación LGBT, Jen Ariely, celebró el fin de esta discriminación con esta iniciativa temporal hasta la integración de un componente que permita que todo el mundo done sangre. Consideró que este gesto posiciona a Israel como uno de los países más avanzados en el mundo en este campo.

“Celebramos este importante paso hacia la igualdad”, concluyó.

Fuente: EFE

elsiglocomve elsiglotv

Loading...