Ante el aumento desproporcionado e ilegal de 3 mil bolívares del pasaje urbano que anunciaron los transportistas, significativa ha sido la disminución de la asistencia de los alumnos a las aulas escolares en los distintos planteles de la región.
Imagen referencial

 

Eduardo Artahona, director del colegio Coronado

En este sentido, Eduardo Artahona, director del colegio Coronado ubicado en la avenida 19 de Abril de Maracay, explicó que desde el pasado lunes que inició el segundo lapso la afluencia de estudiantes disminuyó por la problemática de la falta de unidades de transporte.

 

Detalló que la matrícula de la institución es de 325 alumnos, de los cuales solo asistieron el 8 de enero 77, algo que desde su óptica es preocupante porque influye en el proceso educativo de los niños.

 


Keiny Moreno, subdirectora de la unidad educativa República de México

Igualmente, Keiny Moreno, subdirectora de la unidad educativa República de México, expresó que pese a la coyuntura, los padres y representantes están haciendo el arduo esfuerzo de trasladar sus hijos a la escuela.

 

 

Carlos Lugo, profesor integral

“Algunos alumnos llegan tarde y debemos entenderlo, porque el problema que se vive con el sector transporte nos afecta a todos los de a pie y por eso dejamos que los muchachos entren a clases, no podemos devolverlos”, añadió.

Lea también: Escolares linarenses acudieron a sus clases sin contratiempo
Por último, se espera que la condición del sector transporte mejore, a fin de que continúen brindando un servicio a cada uno de los ciudadanos y no afecte en el retraso de los estudiantes.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv