Delincuentes rasparon la tarjeta de crédito por 45 mil bolívares

Como José Francisco Rodríguez Hernández, de 54 años de edad, fue identificado el ciudadano que hallaron muerto unos transeúntes la tarde del viernes en la carretera que conduce a Lomas de Níquel del municipio Santos Michelena, específicamente en el sector Boca de Cagua, cercano a la Autopista Regional del Centro.
Imagen referencial

De acuerdo a la información de los familiares que comparecieron este martes a la Morgue de Caña de Azúcar, Rodríguez, padre de cinco hijos y domiciliado en la Ciudad Jardín, trabajaba para una empresa de transporte de valores que cubría la ruta entre Maracay y Caracas.

José Francisco Rodríguez Hernández, muerto

El miércoles en horas de la noche, el hombre, de altos principios morales, padre responsable y buen vecino, salió hacia la región capital, cumpliendo con sus obligaciones y en el trayecto desapareció misteriosamente.

Al día siguiente sus seres queridos se percataron de un movimiento bancario con la tarjeta de crédito por un monto de 45 mil bolívares, y de allí se dispararon “las alarmas” de que algo “raro” estaba sucediendo.

El viernes por la tarde, unos transeúntes dieron aviso a las autoridades del Cicpc sobre el hallazgo de un cadáver en la vía a Lomas de Níquel, vistiendo un jeans, camisa azul y botas de seguridad.

Y el domingo en la mañana, sus seres queridos, preocupados ante la misteriosa desaparición del transportista de valores, se acercaron a la Morgue de Caña de Azúcar, identificando a la víctima a través de las botas de seguridad.

Su muerte fue causada con un objeto contuso a la altura de la región frontal y el móvil del crimen se relacionó con el robo del camión que conducía la noche del miércoles.

También puedes leer: Asesinaron de disparo en la cabeza a ciudadano

Tras varias diligencias de la familia y una denuncia interpuesta ante el Conas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 212, ubicaron el vehículo en el sector La Danta en Rubio del estado Táchira.

Durante el procedimiento, los militares aprehendieron a dos individuos, y previo a los interrogatorios, confesaron su acción delictiva. Buscan a un tercer implicado en la muerte de José Francisco Rodríguez Hernández.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

elsiglotv elsiglocomve