Cicpc abatió a cuatro ladrones de camionetas de transporte público

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc, adscrito a la Delegación Aragua, desarticularon una poderosa banda de presuntos delincuentes vinculada en los delitos de robo y hurto de camionetas del transporte público.
Los sujetos huyeron en ese automóvil

El comisario Irwin de La Rosa, jefe de la Unidad de Investigación, manifestó en rueda de prensa que la organización operaba en los estados Carabobo, Aragua, Miranda y en la región Capital.

A raíz de varias denuncias, se comenzó a hacer un trabajo para dar con la identidad y el paradero del grupo. Luego de varias semanas, el año pasado la Policía de Aragua, aprehendió a tres de ellos.

Tras varias diligencias y el análisis del cruce de llamadas, condujo a los sabuesos a trasladarse a las afueras del Terminal de Pasajeros de Maracay, específicamente en el barrio Santa Ana.

El vehículo de transporte público sería dividido en partes y piezas al momento cuando se apersonaron las comisiones al sitio

Con el apoyo de los videos y las evidencias localizadas en esa zona, se logró la identificación plena del bando hamponil, conocido con el remoquete de “Los Encava”.
Y en la noche del martes, exactamente a las 7:10 minutos, unos sospechosos que pretendían picar en partes y piezas un colectivo, al momento de darles la voz de alto, huyeron del sitio a bordo de un vehículo LTD, de color blanco, matrícula AD360JA y se internaron hacia la urbanización El Hipódromo.

Comentó que en la calle San Ignacio se produjo un fuerte tiroteo, en donde resultaron heridos tres individuos y dos funcionarios del Cicpc, quienes fueron trasladados al Hospital Central de Maracay.

Los presuntos ladrones dejaron de existir cuando estaban siendo atendidos por los facultativos de guardia, quedando identificados como Rubén Alexis Betancourt Blanco (31), quien presentaba registros por el delito de lesiones personales ante la Subdelegación de Ocumare del Tuy.

Rubén Alexis Betancourt Blanco, fallecido

 

Daiker Liubardo Barreto Aguilar (34) y Júnior Fernando Castillo Medina, de 31 años de edad. Allí se incautaron tres armas de fuego, entre ellas pistolas y revólveres.
Un cuarto elemento del hampa escapó del anillo de seguridad conduciendo un vehículo Corsa y en una persecución que terminó en un enfrentamiento en Montaña Fresca, cayó herido.

Daiker Liubardo Barreto Aguilar, muerto

Fue trasladado al HCM, donde dejó de existir a causa de las heridas, y en el sitio se ubicó un cuarto armamento, manifestó el comisario de La Rosa. De este individuo se desconoce su identidad.

Júnior Fernando Castillo Medina, abatido

El jefe policial resaltó que los malvivientes cargaban entre sus pertenencias las respectivas cédulas y serán sometidas a las experticias científicas para determinar oficialmente si ellos andaban chapeados. Hay la sospecha que las identidades son falsas.

De acuerdo a las averiguaciones, esos sujetos trabajaban en la clandestinidad con dueños de algunos talles mecánicos instalados en los alrededores del Terminal de Pasajeros de Maracay.Se colocaban en las afueras de ese sitio investigando el movimiento de todas las unidades de transporte público y luego ejecutaban sus robos. Los vehículos eran divididos en partes y piezas, las cuales llegaban a esos locales misteriosamente, los cuales eran comercializados en el mercado negro.

Por lo tanto, las investigaciones se orientan hacia ese norte, con la intención de poner al descubierto una poderosa banda que incursiona en las inmediaciones del Terminal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO