Caracas hizo respetar la casa y pasa a semifinales

Los Leones del Caracas vencieron 4 carreras por 3 a los Tigres de Aragua en un apasionante encuentro de pelota, donde un error en tiro del receptor Francisco Arcia en el octavo episodio marcaría el destino del encuentro.

 

Los Leones del Caracas celebrando el paso a la semifinal

Con la victoria, los melenudos acceden a semifinales, donde recibirán la visita de los Caribes de Anzoátegui, en una serie de poder a poder, mientras que Aragua irá hoy ante Magallanes en Valencia por el comodín.

Los Tigres picarían adelante en la apertura del 4to episodio, donde iniciarían la amenaza con sencillo de Flores y doblete del “Hacha” Castillo sin outs, pero Vielma y Arcia fallarían.

Parecía que el relevista Loiger Padrón estrenaría por todo lo alto su nuevo premio de Setup del Año, pero Gustavo Núñez le conectaría un imparable de habilidad a la banda contraria y traería las primeras dos para Aragua.

Lea también: Valdez, Padrón y Pena primeros galardonados de la temporada en la LVBP

Los Leones responderían rápidamente en el cierre de ese episodio y acabaron con el dominio que tenía en ellos Freddy García, después de sencillo de Félix Pérez, que movía Guzmán a la tercera, elevado de sacrificio de Ramón Cabrera traía la primera para los melenudos.

En ese inning los Tigres se meterían en problemas, pero Daniel Hurtado poncharía en un gran turno a Gregorio Petit. En el cierre del sexto después de dos outs, Henry “El Pollito” Rodríguez se la desaparecería por todo el central a Daniel Hurtado y empataría a 2 el encuentro.

Una locura sería el cierre del octavo, ante el inefectivo Rafael Cova, Caracas pondría situación de dos hombres en bases con un out, Jesús Guzmán conectaría imparable al izquierdo, pero con gran tiro de Carlos Arroyo, retiraría en la goma a Robinson en una jugada muy cerrada.

Arcia quiso sorprender a Henry Rodríguez, quien se encontraba movido, pero el tiro fue pésimo, y para colmo, Carlos Tocci no se encontraba en su posición y la pelota se iría hasta el fondo del jardín central y entraría la tercera de Caracas.

Seguidamente, Félix Pérez traía a Guzmán desde tercera con imparable. Los Tigres se negaban a morir y fabricarían otra con granada en Engelb Vielma.

Las cosas del béisbol, llegaba el turno a Arcia para redimirse, pero entregó el último out del encuentro y Caracas clasificaba a semifinales, relegando a Aragua al juego de comodín.

ÁNGEL MARÍN | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv