Atenderán problemática de transportistas en Aragua

El presidente de la Proveeduría de Transporte y secretario de Desarrollo Económico del estado Aragua, Lucas Moreno, sostuvo este martes una reunión con los representantes de cada una de las líneas de Transporte de Maracay, con el fin de desmentir la matriz de opinión que, a su juicio se creó sobre la supuesta clausura de la institución.
En la convocatoria estuvieron presentes los representantes de las líneas de transporte

La convocatoria contó con la asistencia del general Pedro Gómez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) y Pedro Bohigues, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

 

En este sentido, explicó que están trabajando arduamente para atender a los trabajadores a través del cronograma de atención de entrega de insumos a los choferes del sector transporte público.

 

Lucas Moreno, presidente de la Proveeduría de Transporte y secretario de Desarrollo Económico de la entidad

Asimismo, Moreno manifestó que “si bien es cierto se han venido presentando algunos inconvenientes y los transportistas manifestaron su interés e inquietud para poder solventar un problema grave que se ha venido fortaleciendo durante los últimos días”.

Prosiguió sosteniendo que es importante que el sector transporte esté consciente de que cuenta con el apoyo de un gobierno responsable y serio, presidido por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres.

 

Lea también: Hasta 10 mil bolívares diarios gastan en pasaje los aragüeños

De igual forma explicó que “la idea de esta reunión es convocar a cada uno de ellos para acordar y desmentir la matriz de opinión negativa que hemos venido teniendo”.

Hizo un llamado a los dueños del volante a la actualización de la documentación y del registro formal ante la Proveeduría.

 

Por último, reconoció que la situación es un problema grave, sin embargo; aseguró que desde las políticas del Gobierno nacional pretenden solventar a la brevedad la coyuntura a fin de beneficiar a los transportistas y brindar un servicio de calidad a los usuarios.

 

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv