27 peloteros venezolanos están retenidos por migración en Dominicana

La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana retiene a un grupo de beisbolistas y sus acompañantes venezolanos que fueron al país caribeño para participar en un campamento deportivo.
Imagen referencial

Desde el lunes el grupo de deportistas se encuentra retenido en las oficinas de migración del Aeropuerto Internacional Las Américas en el país caribeño.

Del grupo de peloteros retenidos 17 son menores de edad y 10 son mayores de edad. El resto del grupo forman parte del cuerpo técnico. En total son 33 venezolanos retenidos.

Representantes de los menores de edad explicaron que en entrevista con El Nacional Web que las autoridades migratorias de República Dominicana argumentan que encontraron supuestas irregularidades en los documentos de los adolescentes.

Una representante de uno de los jugadores aseguró que la directora del Consejo de Protección al Menor de Barcelona (Anzoátegui) fue quien firmó los permisos y los registró en Notaria. Resaltó que los documentos correspondientes estaban completos.

Según la representante las 17 madres de los menores de edad participaron en el proceso de tramitación de los documentos de migración. “Todo estaban en regla”, agregó.

La M&V Eligible Travel Team, compañía de béisbol en categoría elegibles, denunció el hecho a través de su cuenta de Instagram. De acuerdo con la compañía los peloteros se encuentran “hacinados en la oficina de migración”.

Los deportistas, pertenecientes a la Fundación Melvin Mora y M&V Eligible Travel Team, participarían en la “Copa Don Epy Guerrero” en la que serían evaluados por scouts de las Grandes Ligas.

Con un profundo sentimiento de rechazo a la forma como hemos sido tratado en Republica dominicana desde el dia de ayer 08 de enero y hasta hoy que nos toca permanecer una noche mas, hacinados en imigracion con 33 peloteros. En este tiempo en el aeropuerto pude constatar que hay retaliacion hacia los VENEZOLANOS …indistintamente de su profesion…Yo tengo grandes amigos dominicanos asi que no puedo generalizar lo que indudablemente a sido un atropello!!! Seguiremos luchando por nuestros peloteros, nadie va a doblegar mi espiritu ni el de nuestros muchachos!!!!! @fun_melvinmora @venprospectstar @complejoepyguerrero @patrickguerreroj @mvtravelteam #SomosElegibles #nonosvanadoblegar #mlb #venezuela🇻🇪

A post shared by M&V Eligible Travel Team (@mvtravelteam) on

Fuente: El Nacional

elsiglocomve elsiglotv