En video | Conoce la impresionante pantalla 4K que se puede enrollar

LG Display presentó un panel OLED 4K de 65” capaz de enrollarse, la evolución definitiva de la pantalla que la surcoreana había anunciado en 2014.

La pantalla OLED enrollable, cuyas imágenes ya están en YouTube, es la primera gran atracción del CES 2018, la feria de tecnología más importante del mundo que se desarrolla en Las Vegas y que abre las puertas el martes.

LG Display no dio precisiones sobre las características del panel ni si saldrá a la venta. Solo mencionó que está pensado para ocultarse cuando no está en uso. En las imágenes divulgadas por la compañía en YouTube puede verse, sin embargo, que la pantalla se mantiene encendida aun cuando está enrollándose.

Esta no es la primera vez que LG muestra una pantalla enrollable. En 2014 había anunciado esa tecnología, pero recién en 2016 mostró al dispositivo en acción. Con un tamaño de 18”, la pantalla enrollable de 2014 tenía una resolución de 1200 x 810 píxeles y era capaz de enrollarse hasta alcanzar un diámetro de 3 centímetros.
(Lea también:España crea banco de cerebros para el estudio de enfermedades)

El mayor esfuerzo de LG en CES 2018 pasará por mostrar su marca ThinQ, orientada a todos los electrodomésticos, productos electrónicos de consumo y servicios que utilizan inteligencia artificial.

Fuente:Globovisión/ El Comercio/ PÑ