Venezuela no estará en la Fed Cup

Uno de los peores presagios para el tenis venezolano se confirmó. La Federación Venezolana de Tenis (FVT) anunció mediante un comunicado que el conjunto criollo no podrá participar en la Fed Cup debido a la falta de recursos que se requieren para disputar dicho torneo.
Imagen referencial

Hace unos días el presidente de la FVT, Luis Contreras, comunicaba que la participación de Venezuela tanto en la Copa Davis como en la Fed Cup estaban en claro riesgo, ahora ya es seguro que el equipo femenino quedará fuera de la competencia al no recibir la federación el apoyo del Ministerio del Deporte.

También te puede interesar: Yeferson Soltedo cerró su pase a la U de Chile

El ente encargado del tenis en Venezuela, también ofreció disculpas a “la familia del tenis venezolano” por no poder inscribir al equipo nacional en la Fed Cup, esto al no recibir “respuesta del Ministerio del Deporte, quien era garante de los recursos para la asistencia a este tipo de torneos”.

Condenados a bajar al Grupo II

Contreras ya había advertido hace poco que al no asistir a estos eventos, “seriamos relegados al Grupo II en la Fed Cup”, algo que ocurrirá debido a esta ausencia que ya es un hecho.

Después del comunicado el presidente de la FVT explicó que ellos se han esforzado en los últimos años por hacer todas las gestiones para llevar a la escuadra criolla a todas estas competiciones, además reconoce el esfuerzo del ente oficial del deporte, pero acotó que “en esta oportunidad no se pudo concretar el apoyo”.

Finalmente, el profesor Contreras pidió disculpas Solicitamos disculpas y prometió que “seguiremos trabajando por el tenis nacional, vendrán nuevas oportunidades”. Este es un duro golpe para el tenis venezolano que no podrá ser protagonista en una de las competiciones femeninas más importantes; con la Copa Davis aún en “veremos” el golpe puede ser aún mayor.

Fuente: Meridiano

elsiglocomve elsiglotv