UBV se prepara para debatir sobre el Plan de la Patria 2018-2025

Atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro, estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores obreros y administrativos se congregaron en la sede de la Casa de los Saberes sede Aragua, para afinar los preparativos y debatir las tres dimensiones relacionadas con el Plan de la Patria 2018-2025.

 

Estos debates iniciaran los días 15 y 16 del presente mes, y estarán enmarcados en torno a los cinco objetivos históricos escritos por Hugo Chávez en el primer Plan de la Patria, en lo que se refiere a los aspectos políticos, económicos, sociales, territoriales y espirituales.

La profesora María Victoria Velis, Directora de la UBV en la región enfatizó que “del primer plan tenemos un gran legado y los venezolanos sabemos lo que significa y lo que ha costado”.

“Estamos discutiendo los tres elementos fundamentales de la propuestas dentro del documento, las cuales son la defensa, soberanía y protección social del pueblo, la paz política y despegue económico y la Venezuela potencia”, expresó Velis.

Precisó que a través de estos debates y consultas se consolida la democracia integral, participativa y protagónica con el objetivo de proteger y reivindicar los derechos y el bienestar social que nos pertenecen como pueblo venezolano.

Por su parte, la Coordinadora Socio-Académica de la UBV, Johira Toro, indicó que “ante los nuevos desafíos y ataques que confronta nuestro país, esta institución universitaria suma sus aportes desde lo académico, científico, tecnológico y social a este proyecto del Gobierno Revolucionario que regirá los destino de la nación durante el nuevo periodo presidencial”.

En este sentido, las autoridades universitarias invitaron a todos y todas acudir e incorporarse a los espacios nacionales, regionales y locales, para aportar sus ideas, saberes y conocimientos en la planificación del desarrollo del país durante los próximos años.

Nota de Prensa