Si eres de los que te gusta mascar chicle debes leer esto…

La goma de mascar lleva más tiempo del que crees en nuestras vidas. Comprueba ésta y otras curiosidades en una lista que hará que trates de explotar globos con más energía para lograr tener un Record Guinness.

Beneficios

Los chicles no solo provocan caries, también tienen efectos beneficiosos ya que además de reducir el estrés a aglunos niños con problemas de desarrollo maxilar los beneficia para poder vocalizar, hablar y respirar.

Orígenes del chicle

Aunque el 28 de diciembre de 1869 William Semple patentó el chicle, en la antigua Grecia ya era consumido a partir de la resina de entina.

Sin embargo, no fueron los primeros, en Monte Verde (Chile), se encontraron yacimientos arqueológicos con una especie de chicle formado por Boldo y distintas especies de algas que datan más de 14.000 años.

También puedes leer: Deberías saber estos interesantes datos de Venezuela

Tragar chicle: Leyenda urbana

Habitualmente, si te tragas un chicle seguirá el proceso normal de cualquier alimento hasta ser expulsado por tu cuerpo. Sin embargo, si se tragan gomas de mascar por norma, es probable que haya una obstrucción intestinal, especialmente si quien lo hace es un niño.

De hecho, según un estudio publicado en 1998 en la revista Pediatrics, abordan el caso de tres niños que sufrieron dichas obstrucciones.

Fuente: eleconomista

elsiglocomve elsiglotv