Los estudiantes ribenses dijeron presente el primer día de clases

En el municipio Ribas, 90% de la población estudiantil asistió ayer al primer día de clases correspondiente al año 2018. Así se constató en las distintas instituciones que desde tempranas horas abrieron las puertas para recibir a sus alumnos.
La mayoría de los alumnos asistieron a clases

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de este rotativo, se evidenció que los planteles cumplieron con la jornada de clases, impartiendo la enseñanza a los alumnos que dijeron presente.

Se conoció que, como es costumbre, el primer día de clases no todos los estudiantes acuden a las aulas y es por ello que los docentes se mostraron confiados de que en menos de una semana la matrícula se complete.

Profesora Anñelises Blanco

La profesora Anñelises Blanco de la Escuela Básica Nacional “Rubén Darío”, ubicada en La Victoria, señaló que “la asistencia estuvo bien, pocos faltaron, pues siempre el primer día hay unos muchachos que no vienen, pero eso ya mañana (hoy) mejora”.

También te puede interesar: Pasajeros y choferes envueltos en polémica

Por su parte, la directora municipal de Educación, profesora Ruth Gálvez, indicó que en un 100% abrieron las instituciones para recibir a los alumnos, desarrollándose el retorno a clases con total normalidad.

Gálvez acotó que con este regreso se activaron todos los programas sociales dentro de los planteles, como el Plan Manos a la Siembra, las Brigadas Ecológicas y de Seguridad, sin dejar de lado la creación por parte de los padres de los Movimientos Bolivarianos de Familias, con el fin de garantizar la protección y mejoras de las instituciones.

Los docentes atendieron a los que dijeron presente

La mayoría de los planteles, por ser el primer día, ofrecieron clases hasta las 10:00 de la mañana y aprovecharon el tiempo para la debida limpieza y reparación de los espacios, en vista de que algunos se consiguieron con la sorpresa de que habían sido robados por los amigos de lo ajeno.

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

elsiglocomve elsiglotv