Hyundai presentó un vehículo impulsado por hidrógeno

Hyundai presentó un vehículo impulsado por hidrógeno, con el objetivo de exhibir sus nuevas tecnologías, contrarrestando la tendencia totalmente eléctrica de la mayoría de los fabricantes de automóviles rivales.

El fabricante surcoreano aprovechó la feria electrónica de consumo CES que se celebra en Las Vegas, un vehículo utilitario deportivo que usa comandos de voz, inteligencia artificial y puede transformarse en un automóvil autónomo.

“Llamamos a esto el vehículo utilitario del futuro”, expresó el vicepresidente de Hyundai, Ki-Sang Lee.

Además, la marca Hyundai indicó que planea vender el Nexo en California este año, en una apuesta por el hidrógeno, incluso cuando muchos rivales recurren a la energía de baterías.

De hecho, la compañía aseguró que resolvió una serie de problemas en el desarrollo del Nexo, incluido el arranque en climas extremadamente fríos y la ampliación de su alcance a casi 600 kilómetros.

Sin embargo, compañías han exhibido esta tecnología, los obstáculos incluyen la falta de estaciones de hidrógeno y una baja proporción de eficiencia energética en la producción de combustible.

Fuente:Globovisión.

 elsiglocomve

Loading...