Escolares linarenses acudieron a sus clases sin contratiempo

Rorinson Rodríguez, director de Educación del municipio Linares Alcántara, calificó de exitoso el retorno de los estudiantes locales a sus diferentes unidades educativas después de haber disfrutado de sus vacaciones por fiestas navideñas y Año Nuevo.
Los niños contentos con el regreso a clases

Rodríguez destacó el operativo de seguridad que se implementó con el apoyo de las organizaciones populares durante las vacaciones decembrinas, razón por la cual ningún plantel fue visitado por los pillos.

Masiva asistencia en FLA

Añadió que la asistencia fue casi de 90%, de una matrícula de 37 mil 402 alumnos inscritos en el municipio, tanto en las escuelas nacionales y estadales como en las privadas.

También te puede interesar: Poca afluencia en el balneario El Polvorín

“Es importante mencionar que también asistió la totalidad del personal docente, empleados y obreros, quienes retornaron a sus labores, sobre todo después de haber recibido por parte del Gobierno Nacional el aumento del 40% y 15% correspondiente al contrato colectivo”, indicó.

Asimismo, Rodríguez anunció que continuarán con la entrega de las canaimitas y garantizarán el funcionamiento de los comedores escolares, incluyendo la merienda de galleta y vaso de jugo.

Rorinson Rodríguez, acompañado por docentes

“Los estudiantes son el divino tesoro del país, es por eso que desde el Gobierno Nacional, presidido por el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Educación, Elías Jaua, y el alcalde Alexis Zamora, están brindando todo tipo de apoyo y el fortalecimiento de los diferentes programas, entre ellos el PAE y la formación académica de los docentes”, indicó para finalizar.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv