Corina Machado considera como un “gravísimo error” la nueva directiva del Parlamento venezolano

La coordinadora nacional del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, consideró como un “gravísimo error” la elección de la nueva directiva del Parlamento venezolana porque a su juicio, apoyan a la Constituyente.

“Para nosotros en Vente Venezuela, para la racción del 16J y para Soy Venezuela es inconcebible que (…) se la haya entregado la directiva a partidos o a miembros de partidos que reconocen (…) a la Constituyente”, dijo Machado el lunes durante entrevista al canal en línea Vivo Play.

“Gravísimo error y muy lamentable que se le haya dado, por parte de todos los partidos que dicen formar parte de la Mesa de la Unidad democrática (MUD), ese reconocimiento y esa dirección a la Asamblea Nacional”, agregó la dirigente opositora.

VEA TAMBIÉN:Trabajadores propone comisión de fiscalización para bono de alimentación

El pasado viernes 5 de enero, la Asamblea Nacional (AN) nombró a la nueva directiva, encabeza por Omar Barboza del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

La directiva también está integrada por Julio César Reyes de Avanzada Progresista (AP) como primer vicepresidente; Alfonso Marquina de Primero Justicia (PJ) como segundo vicepresidente; Negal Morales del partido Acción Democrática (AD) como secretario; José Luis Cartaya de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como sub secretario.

Luego de tomar posesión Omar Barboza como presidente del Parlamento, dio un discurso que fue criticado por la organización política, Soy Venezuela, de María Corina Machado y el ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, considerado como “insólito”.

“El narco-socialismo totalitario es la causa raíz de la destrucción y el caos. Resulta sorprendente que todavía alguien pueda preguntarse cuáles son las razones de lo que estamos viviendo, y cómo se puede solucionar la tragedia del país”, reza un comunicado expuesto por Soy Venezuela.

REVISE:Claudio Fermín presenta su postulación a la candidatura presidencial

“Resulta decepcionante que en el discurso de apertura, el presidente tampoco haya señalado la pertinencia y validez de actos legislativos tan importantes como la declaración de vacante de la presidencia de la república, la designación de un TSJ legítimo que ahora está en el exilio, así como la agenda pendiente de restauración de la institucionalidad republicana, la selección de un nuevo CNE, imparcial y probo, la restitución de la autonomía del resto de los poderes públicos, un nuevo trato a las FFAA y leyes que faciliten la transición, enviando señales claras de amnistía y perdón a aquellos factores que se alineen con la causa democrática y abandonen el soporte que ahora dan al régimen”, agregó.

Soy Venezuela repudió el reinicio del diálogo que se realizará en República Dominicana el próximo 11 y 12 de enero y denunció que el partido de Manuel Rosales UNT, es el “responsables” de las rectoras que se encuentran en el CNE.

“Ratificamos nuestra decepción con un discurso inaugural que no mencione ni una sola vez el instrumento central y final con que el régimen está ejecutando precisamente la disolución de la República y la derogatoria de la Constitución Nacional, ni tampoco plantee la dicotomía irreconciliable de la ilegítima asamblea nacional constituyente y la legítima Asamblea Nacional”, concluye.

Fuente:NTN24