Asesinaron a joven en el barrio 14 de Mayo tras resistirse a robo

La delincuencia apagó el futuro de un estudiante en Maracaibo. A Ángelo José Vílchez Urdaneta, de 19 años, lo mataron de tres disparos para atracarlo, el domingo a las 10:00 de la noche, en el barrio 14 de Mayo, al oeste de la capital zuliana.
Imagen referencial

“Los hampones se trasladaban en un Chevrolet Century, azul oscuro, lo interceptaron, se bajaron tres delincuentes, le pidieron sus pertenencias Ángelo se negó y fue cuando le dispararon”, dijeron testigos del crimen.

Los vecinos del sector contaron que Ángelo se encontraba visitando a unos amigos cerca de su residencia. “Fue a dos cuadras de su casa, escuchamos los disparos y enseguida salimos a ver qué pasaba, fue cuando lo vimos tirado en la calle de arena”, sostuvieron.

Entre vecinos lo trasladaron hacia el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), pero nada pudo hacerse. Llegó muerto. “Le quitaron la vida por un simple celular, no puede ser que el hampa siga desatada, queremos que se haga justicia”, dijo Audio Colina, hermano de la víctima.

Relataron vecinos del sector que no hay vigilancia policial en la zona. “Eso lo vivimos a diario, por aquí no se ve un policía, es como si este barrio no existiera en Maracaibo, para esta parte no se meten”, manifestaron los vecinos.

También te puede interesar: Hallaron cadáver calcinado en La Victoria

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron la investigación del caso. Manejan resistencia al robo como posible móvil.

Ciro Romero, padrastro de la víctima, manifestó que Ángelo era muy querido en el barrio. “Era un joven muy feliz, al lugar que llegaba, llevaba alegría”, dijo.

Al hogar de la familia Urdaneta no paraban de llegar los residentes del barrio para mostrar sus condolencias por la trágica muerte del joven estudiante. “Estamos haciendo una colecta con lo poco que tenemos para apoyarlos en los gastos de los servicios funerarios”, expresaron varios vecinos.

Ángelo Vílchez, era el menor de tres hermanos, vivía con su madre y su padrastro a 200 metros de donde lo asesinaron. Se graduó de bachiller e ingresó a la escuela de enfermería de la Universidad del Zulia (LUZ), para prepararse en esa profesión “llegó al sexto semestre”, dijo su padrastro.

“Hacía un curso de paramédico”, agregaron parientes. La policía científica investiga bandas de la zona. No descartan nada.

Fuente: El Panorama

elsiglocomve elsiglotv