Aproximadamente un 60% del alumnado acudió a clases en Carabobo

Aproximadamente un 60 por ciento de la población estudiantil, del periodo escolar 2018-2019, se incorporó este lunes a las aulas de clases en el estado Carabobo.
Ausentismo escolar en los planteles

La directora de la Zona Educativa de Carabobo, Ana Pinto, precisó que el 80 por ciento del personal administrativo, obrero y docente se reintegró a sus actividades a partir de este ocho de enero de 2018.

Dijo que tienen prevista una serie de actividades para el inicio de clases en la entidad, tomando en cuenta que este año se celebrará el bicentenario del discurso del Congreso de Angostura.

Pupitres “boca abajo” en el inicio de clases

Agregó que en cada uno de los espacios educativos estarán realizando actividades para dar a conocer el contenido de dicho documento, al igual que debates sobre el plan de la Patria.
La funcionaria destacó que los docentes están satisfechos por el incremento salarial y el ajuste del 15 por ciento establecido en el contrato colectivo.

Comentó que este año la institución continuará en la avanzada, garantizando la educación de calidad. En cuanto al programa de alimentación, dijo que como en algunas instituciones había quedado un excedente, pues algunos niños se vieron beneficiados con la comida.

También te puede interesar: Poca afluencia en el balneario El Polvorín

UN 35% DE ASISTENCIA

Pocos niños regresaron a clases

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Carabobo, Auris Rivero, expuso que alrededor de un 35 por ciento de la población estudiantil, este lunes regresó a clases para el inicio de actividades del periodo 2018-2019.

En la zona sur, hubo colegios donde asistió solo el 25 por ciento de alumnos, por lo que hizo un llamado a los padres y representantes a enviar a sus representados a los planteles.
También exhortó a los representantes de la Zona Educativa y Secretaría de Educación a que reactiven el Programa de Alimentación, porque muchos niños van a los colegios para obtener un plato de comida.

POCA AFLUENCIA DE ESTUDIANTES

En recorrido por algunos planteles de la ciudad de Valencia se pudo constatar la poca afluencia de estudiantes, tanto de primaria como de secundaria. Por ejemplo en el colegio Padre Bergeretti, avenida Lisandro Alvarado, se estima en un 30 por ciento la asistencia, al igual que en el colegio Fe y Alegría.

Para muchos docentes la ausencia de alumnos, que conllevó a la deserción de los mismos, se debe a la falta de comida, dinero para el pasaje y la escasez de unidades de transporte público para poderse trasladar de los hogares a la escuela, liceo y viceversa.  Sin embargo, el personal docente espera que los alumnos se vayan incorporando a las aulas en los próximos días para normalizar la situación.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv

Loading...