Aprende a ganar dinero a través de un blog

Cada vez más negocios incorporan blogs en sus páginas web para hablar sobre diferentes tipos de temáticas y ganar un dinero extra a final de mes.
Imagen referencial

A priori puede resultar un poco extraño, pero lo cierto es que se puede ganar dinero y rentabilizar la actividad que se lleva a cabo a través de un blog personal, corporativo o temático. Lo que apareció como un complemento más de una página web, o como un espacio más personal en el que escribir sobre diferentes temas (artículos de opinión, descripciones de productos, críticas de cine, etcétera) se ha terminado por convertir en una excelente herramienta para ganar dinero.

Da igual el tipo de información que se publique (informativa, corporativa, instrucciones, consejos, etcétera), lo importante es que esta sea de calidad y de interés para el público online, para que de esta manera se genere una relación entre ‘escritor’ y ‘lector’ que permanezca en el tiempo. De esta forma el escritor puede monetizar los artículos que publica, para que a final de mes le reporten un beneficio extra.

En la actualidad, la mayoría de los negocios, organizaciones y tiendas relevantes cuentan con un blog integrado en su página web, desde el cual publican diferentes entradas relacionadas con la temática de la empresa. Artículos y entradas que pueden transmitir conocimientos, ideas, productos o consejos para desarrollar una determinada actividad de mejor forma.

Al fin y al cabo, información que interesa a los usuarios y que reporta beneficios a la empresa cada cierto tiempo, para que la actividad del blog no caiga en desuso y se vea como una herramienta más de posicionamiento. Ante esta situación no parece extraño que cada vez más personas se pregunten cómo ganar dinero con un blog, para obtener una recompensa extra que permita crecer al negocio o empresa anualmente.

Este interrogante ha provocado la aparición de sitios web especializados en este ámbito como ingresopasivointeligente.com, que explican paso a paso cómo hacer un negocio online rentable con blog incorporado.

También te puede interesar: Así son los nuevos relojes Android Wear presentados durante el CES 2018

¿Qué temáticas puede incorporar un blog?

Aunque la mayoría de los lectores siempre suelen estar interesados en contenido de calidad y actual, en los últimos tiempos han aparecido nuevas temáticas en blog de páginas web corporativas que poco tienen que ver con los métodos tradicionales de información.

Los blogs de moda, comida, animales, ejercicio físico y economía proliferan por la red, debido a que cada vez más usuarios utilizan Internet para buscar cualquier tipo de información que necesitan consultar. Por ello, muchas empresas han apostado por abrir un blog y empezar a escribir artículos sobre la temática que más se asemeja a su empresa, para ganar lectores y fidelizar a los clientes interesados en la empresa.

Un blog que no solo puede incorporar información escrita, también necesita integrar contenidos multimedia (fotografías, vídeos, gráficos, infografías, etcétera) que llamen la atención del usuario y ayuden a actualizar la página web en general de forma periódica. Blogs que pueden tratar sobre diversas temáticas, ya que lo realmente importante es que sean de interés para los potenciales usuarios.

Cómo ganar dinero a través de un blog

Puede parecer sencillo, pero ganar dinero a través de un blog no es una tarea fácil. Lo primero es cuidar el contenido de calidad (como ya se ha comentado anteriormente), para que el lector se interese en la temática y lea por completo el artículo o entrada del blog.

Si se llega a este punto es que algo se está haciendo bien, y es aquí cuando se pueden empezar a rentabilizar las publicaciones del blog. Existen diferentes empresas como Zanox, Tradedoubler o incluso Google, que proponen campañas de publicidad a negocios con páginas web y blogs relevantes. Estas campañas están enfocadas a la colocación de banners o enlaces de terceros en la página web, para que estos aparezcan en forma de anuncio cuando el usuario navega en el blog.

Si el usuario clica en el anuncio, este abandonará la página web en cuestión hasta llegar a un nuevo sitio web (el del anunciante del banner), mientras que la página del negocio con blog ganará algunos céntimos por el clic. Una forma simple de ganar rápidamente, que puede reportar grandes cantidades económicas a aquellas empresas que sepan generar contenido de calidad de interés para los usuarios.

Fuente: MUY INTERESANTE

elsiglocomve elsiglotv