A que no sabías estas 10 curiosidades de los zurdos

Las personas zurdas poseen una condición física asociada a causas genéticas, condición estigmatizada en tiempos antiguos simplemente por ser distintos, además esto era suficiente para ser considerado ayudante de Satán y portadores de mala suerte, en esta lista de curiosidades sobre los zurdos podrás leer datos interesantes y curiosos que rodean a las personas poseedoras de esta condición física.

1. Tienen conexiones cerebrales más rápidas

Las conexiones cerebrales en las personas zurdas son mucho más rápidas que en los diestros, por esta razón los zurdos tienden a ser más sensibles a distintos estímulos.

2. Eran considerados ayudantes de Satanás

Durante los años que duro la “Santa Inquisición”, ser zurdo era un riesgo, ya que eran perseguidos y juzgados como ayudantes de satanás, hasta actualidad no se sabe en qué basaba esta acusación, aunque en el Nuevo Testamento, hay ciertas referencias que pudieron ser malinterpretadas en contra de los zurdos, San Mateo dice “Luego dirá a los de la izquierda: apartaos de mí, malditos, al fuego eterno. quienes se encuentren a la izquierda de Dios el día del Juicio Final no serán escuchados”, “Entonces dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles”.

3. Grandes personajes fueron zurdos

Notables personajes fueron zurdos como Leonardo Da Vinci Napoleón Bonaparte, Alejandro Magno, Julio Cesar y Beethoven, Jimmy Hendrix, Pablo Picasso entre otros.

También puedes leer: Descubre si eres la única que lucha por la relación

4. Esta condición es hereditaria

La condición de ser zurdo es hereditaria, en un porcentaje del 80%, en una reciente investigación se determinó que las personas con esta condición tienen padre o abuelo zurdo, además se descubrió que solo el 20% de ellos es por causas culturales y por anomalías que presenta el embrión durante su desarrollo.

5. Son más propensos a sufrir enfermedades

Entre muchas de las curiosidades sobre los zurdos ¿sabías que? las personas con esta condición física son más propensas a sufrir enfermedades que afectan al sistema inmunológico, a alergias y a padecimientos respiratorios.

También puedes leer: ¿Impresionas a tu jefe? Esta señal inesperada lo confirma

6. En los deportes son considerados superiores

En ciertos deportes como el futbol, tenis y boxeo, los zurdos tienen ventaja y se les considera de un talento superior, entre los deportistas más destacados con esta condición se encuentran en futbol: Maradona, Pele, Messi, Rafael Nadal, y en boxeo Manny Pacquiao, Héctor Camacho, Marvin Hagler entre otros.

7. Se creía que tenían una muy corta

Por años se creyó que los zurdos, tenían una esperanza de vida ente 9 y 10 años menos que una persona sin esta condición, esta creencia se hizo popular a nivel mundial, pero fue desechada cuando la organización que realizo este estudio cayo en cuenta que no estaba contabilizando bien muchos de los datos utilizados en el estudio, dando como consecuencia un resultado erróneo, en la actualidad está confirmado que la esperanza de vida entre los zurdos y derechos es igual.

8. Tienden a sentir mayor miedo que los diestros

En un curioso estudio realizado donde 100 personas fueron expuestas a ver películas de terror, la mitad eran zurdos y la mitad derechos. Los resultados del estudio determinaron que el 40% de zurdos en comparación con el 20% de los derechos, los zurdos se asustaron más, en conclusión, se determinó que los zurdos tienden a ser más miedosos.
9. Lo zurdo considerado impuro

También puedes leer: Mira cuáles son los países que están más felices

En el islam lo zurdo es considerado impuro, todas las necesidades de higiene personal deben realizarse con la mano izquierda.

10. En el budismo es símbolo de sabiduría

En el budismo el lado izquierdo es símbolo de sabiduría, al meditar se usa la mano izquierda bajo la derecha, como símbolo que la sabiduría es base de apoyo en toda práctica espiritual las personas que practican el tanta, por esta razón tienen la obligación de empezar todas sus acciones con la mano izquierda.

Fuente:cienic.com

elsiglotv elsiglocomve