Por una camioneta mataron a un supervisor jefe de la PA

Un supervisor jefe de la Policía de Aragua, identificado como Carlos Edilberto Flores Villanueva, de 44 años de edad, padre de dos hijos y domiciliado en Los Overos, municipio Santiago Mariño, fue asesinado la noche del lunes en la población de San Mateo, según la denuncia consignada en los medios de comunicación social.
Familiares informaron que el oficial tenía 24 años de servicio dentro de la institución
Lo mataron dentro de su vehículo

El móvil del crimen se orienta al robo de una camioneta Grand Vitara, de color dorado y plata, matrícula AB067BB, de su propiedad.

De acuerdo a la querella, el ciudadano se trasladó a la referida población con la intención de realizar alguna diligencia personal y visitar a unos amigos, haciéndose acompañar de su esposa.

Carlos Edilberto Flores Villanueva, muerto de un disparo en el intercostal

Cuando transitaba a eso de las 8:30 de la noche por la calle Flores, a la altura del sector Las Monjas, tres hombres portando pistolas y revólveres lo sorprendieron violentamente. Pareciera como si le hubiesen tendido una emboscada.

Seguidamente los malvivientes se ubicaron estratégicamente en un radio de 15 metros aproximadamente. Cada uno se colocó en cada puerta y el tercero frente al vehículo, apuntando sus armamentos hacia donde estaba el conductor. Lo conminaron a que entregara la propiedad.

Sin perder tiempo, el supervisor jefe, sacando fuerzas de voluntad y sin nervios, les respondió a los extraños visitantes que no había problema, que por favor le permitieran que su compañera sentimental se bajara de la unidad y no le fueran a hacer ningún tipo de daño físico.

“Tranquilo, muchachos, ya les entrego las llaves”, habría expresado el gendarme. Una vez dominado el escenario, los esbirros le respondieron lo siguiente: “Conduce tú mismo”.
De inmediato, Flores tomó el control de la unidad, emprendiendo la marcha, siguiendo las órdenes de los ladrones. Minutos después el funcionario aceleró el vehículo y a unos 100 metros de donde dejó a su esposa, se estrelló contra una mata de coco.

(Lea También: Nuevos automóviles se lanzarán motivado a Juegos Olímpicos 2020)

Uno de los sujetos que viajaba de copiloto, en una actitud de venganza, le efectuó un disparo en el intercostal y la trayectoria balística le causó la muerte casi de manera inmediata.

Su cadáver quedó inclinado hacia el asiento, mientras que los homicidas emprendieron la huida con rumbo desconocido. Al sitio se presentaron las unidades policiales y del Cicpc iniciando las averiguaciones preliminares y reactivando las huellas dactilares.

Los sospechosos, según la presunción del caso, ya estarían identificados a través de sus respectivos remoquetes. Comisiones de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PA realizan allanamientos tras la captura de los implicados en la muerte de Carlos Flores, quien en la actualidad estaba destacado en la comisaría de La Julia. Pertenecía a la jefatura de servicios del respectivo comando policial y tenía 24 años formando parte de la Policía de Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ