22 nuevos acuerdos de cooperación entre Portugal y Venezuela

Un total de 22 acuerdos de cooperación están en ejecución entre los gobiernos de Venezuela y Portugal, así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Durante la instalación de la XI Comisión de Seguimiento entre Venezuela y Portugal, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, el ministro destacó que en los últimos 10 años ambas naciones han suscrito 189 acuerdos de cooperación.

“Debemos garantizar las inversiones de la comunidad portuguesa en Venezuela. Tendrán toda la seguridad (económica) y si hay que producir eso debe ser lo importante”, dijo Arreaza en su intervención.

Entre las alianzas binacionales destacan el motor farmacéutico, agroalimentario y otros bienes de primera necesidad. Además, ambos países se comprometieron a dar respuesta a la coyuntura económica que atraviesa el país.

Jorge Arreaza también indicó que el país europeo ha sido un aliado fundamental de la nación, luego de concretarse las sanciones económicas de Estados Unidos y la Unión Europea contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

“En Portugal hemos encontrado una vía importante para seguir cumpliendo con nuestros compromisos”, acotó.

También puedes leer: Tras 46 días de huelga médicos en Bolívia aceptan acuerdo

Finalmente, el canciller aseguró que este año Venezuela dará “grandes saltos” en su política económica, hecho en el cual la comunidad portuguesa residente en el país “sentirá el impacto”.

Fuente: elmundo

elsiglotv elsiglocomve

Loading...