21 cosas que todos los hombres deben saber a los 21

Los 21 es una edad crucial en el hombre, está en una etapa de la vida donde se reafirman sus conocimientos y se expande a muchas nuevas cosas que ni se imaginaba experimentar, sin embargo, hoy destacamos 21 cosas que todo hombre debería saber hacer cuando llega a esta edad.

1. Hacer un nudo de corbata

No importa que no vistas de traje diario, es evidente que los compromisos sociales de etiqueta son cada vez más frecuentes conforme has ido creciendo, así que es momento de que aprendas a hacerlo correctamente. Si ya lo tienes dominado, intenta las diferentes variantes que existen, para ello hay incluso aplicaciones que te ayudan a conseguirlo.

2. Cepillarte los dientes antes de ponerte una corbata

Ya debes haber aprendido la lección. No vas en secundaria como para llegar con la corbata (en aquel entonces para la foto de grupo) sucia. Hoy, incluso eres consciente de que algunas manchas ni con tintorería salen, así que evítate correr riesgos y hazlo antes de que te pongas la corbata, no importa qué tan cuidadoso seas al momento de lavarte los dientes.

3. Nunca ir al cine en una primera cita

Ésta es otra lección que debiste haber aprendido con tu primera cita en la primaria, a esta edad ya no aplica lo de la manita sudada. Si verdaderamente quieres conocer a tu cita elige lugares propicios para la comunicación, no el cine, recuerda que se trata de un sitio a donde uno va a ver películas, no a platicar. Caminar en el parque o un café son mejores opciones.

4. Utilizar la cantidad correcta de loción

Una más que aprendiste en tu adolescencia, recuerda la frase “menos es más”. No se trata de echarte un “baño francés” y vaciarte media botella en el cuerpo, aplícala únicamente en puntos estratégicos, también llamados puntos de pulsación como la base del cuello, detrás de los lóbulos de las orejas, el interior de los codos y las muñecas.

5. Saber encender una parrilla

Está bien. Aquí hay un poco de justificación si no sabes cómo hacerlo, pues no es tan sencillo como parece, pero las carnes asadas ya no tardan en empezar a ser un habitual en tu vida y si no fuiste boy scout, pues pégatele al amigo que sí lo fue y pídele que te enseñe, nunca es tarde para aprender.

6. Cuidar de una mujer con resaca

Esto es algo que sólo los años y la experiencia te enseñarán, y aunque no existe una receta como tal, los siguientes consejos te facilitarán el proceso, recuerda que también puedes improvisar: Necesitas tener agua o jugo, el de manzana es recomendable, pero nunca de naranja, es demasiado ácido para un estómago castigado, o simplemente algo que puedas ofrecerle para hidratarse, pastillas para el dolor de cabeza, el número telefónico de algún servicio de comida a domicilio y alguna película chick flick. En realidad cualquier cinta protagonizada por Hugh Grant funciona. Ahora, sólo hazle compañía.

También puedes leer:  ¿Es mejor dormir con o sin medias? Los expertos lo responden

7. Invitar correctamente a una cita a una mujer

No puedes haber pasado los 21 y no saber cómo invitar a salir a una mujer. Deja de lado tus complejos de inferioridad y que te importe poco que no tengas un cuerpo escultural, tan sólo invítala a salir, no hay mayor ciencia en eso, lo peor que puede pasar es que te diga que no.

8. Invitar a salir a las mujeres que consideres “fuera de tu alcance”

Las mujeres, no importan qué tan guapas sean, no son tan visuales como los hombres y encuentran la confianza muy sexy. Recuerda que después de todo tan sólo son seres humanos, igual que tú. Arriésgate e inténtalo, te sorprenderás.

9. Dar un fuerte apretón de manos al saludar a alguien

Cuidar tu lenguaje corporal es importante, y dentro de él se encuentra el protocolo social de saludar con la mano. Lo que decía el abuelo era cierto, aunque no del todo. Hoy en día, dar un fuerte apretón de manos no es necesariamente un símbolo de hombría, sino de seguridad y confianza. Los saludos de mano sudada o con el puño, debieron quedarse en la secundaria, así que déjalos ahí.

10. Disfrutar de la compañía de un adulto mayor

Como recomendación de vida pero también por diversión, es importante aprender a disfrutar de la compañía de los adultos mayores. Nunca les faltarán consejos de cualquier tipo, desde las más triviales reglas de etiqueta, cata de bebidas y maridajes, hasta las más sabias lecciones de vida… los ancianos son gente de quien siempre aprenderás algo nuevo y qué mejor que los 21 para que aprendas sobre ellos.

11. Preguntar más de lo que respondes. A todos les gusta hablar de sí mismos

Hablar menos y escuchar más, esa es la clave. Con esto, no sólo causarás buena impresión en las mujeres, sino en todo tu entorno social. La gente que siempre tiene el “yo-yo” en la boca rápidamente transmite una sensación de egolatría (sea hombre o mujer) y no es lo que querrás aparentar.

12. Planchar correctamente, sobre todo una camisa

Ya no tienes cinco años como para que tu mamá te siga planchando las camisas, se vale que le pidas ayuda para que te enseñe pero nada más. También existen innumerable cantidad de videos que te enseñan a hacerlo, pero por favor, nunca le digas a una mujer que no sabes cómo planchar, o creerán que sigues siendo “hijo de mami”.

13. Nunca dejar un vaso de cerveza sin terminar

Sí, es cierto, este punto no tiene tanta relevancia pero es algo que como hombre debes haber aprendido a estas alturas. Nunca menosprecies el último trago de una cerveza.

14. Abrir el manual del auto y realmente leerlo

Actualmente todo lo resuelve el Internet o el amigo del amigo del conocido que sabe cómo cambiar un foco del faro de un auto, tu papá (que seguramente leerá el instructivo antes de intentarlo) o tu instinto mexicano de “chambitas” que en lugar de arreglar algo sólo lo deja peor. Basta de eso. De vez en cuando es bueno intentar ser un poco más japonés y leer el manual del auto antes de mover, cambiar, quitar o poner cualquier cosa del mismo.

15. Llamar a tus padres todas las semanas

Si la vida misma no se ha encargado aún de enseñártelo a la mala, evita esperar a que llegue lo inevitable para que lo aprendas. No importa que tengas la vida más ocupada de todas, tu familia es prioridad y siempre debe haber tiempo para tus padres, sin objeción alguna. Además, una llamada telefónica no te quitará más de cinco minutos.

También puedes leer:  Descubre si eres la única que lucha por la relación

16. Ser considerado con los regalos que das

¿Te acuerdas de la Tía que siempre te regalaba ropa que nunca te ponías? Entonces no hagas lo que ella. Sé espléndido con los regalos de tus cercanos y trata de ponerte siempre en su lugar, regala lo que a ti te gustaría que te regalaran, y aunque no necesariamente se relaciona con un tema de dinero, no seas codo.

17. Vestirte siempre como si estuvieras a punto de conocer al amor de tu vida

Esto también debió quedarte claro en la secundaria. Sí, es verdad que las mujeres se fijan en algo más que el físico, pero ayúdate un poco cuidando tu imagen. Nunca sabes cuándo y en dónde podrás cruzarte con la que podría ser el amor de tu vida, y aunque no fuera así, es bueno hacerlo por ti.

18. Hablar bien de los zapatos que ella usa

A estas alturas, seguramente ya la habrás regado en más de una ocasión cuando ella te llegó a preguntar si te gustaban sus zapatos e ingenuamente tú respondiste lo que pensabas: “No”, y de igual forma te habrás dado cuenta de su reacción. Si es así, a partir de los 21 es algo que no puede volver a sucederte. No importa que no te gusten sus zapatos, nunca debes decirle lo que realmente piensas, sólo habla bien de ellos.

19. Mirar a los ojos cuando hablas con alguien

Mismo caso que el punto número 9. Basta de desviar la mirada al suelo o a los costados, ya no estás frente al director de la escuela siendo regañado y debes demostrar tu seguridad mientras hablas con una persona, no importa si es hombre o mujer.

20. Ahorrar

Si hay algo que salirte de tu casa debió enseñarte es a ahorrar. No dejaste la casa de tus padres para vivir atado a las deudas y los bancos. Sé precavido con tus compras y nunca gastes más de lo que tienes.

También puedes leer: ¿Impresionas a tu jefe? Esta señal inesperada lo confirma

21. Comprar herramientas de calidad

Algo que tu (actual o potencial) vida de soltero te agradecerá. Tampoco se trata de comprar el kit completo de remodelación, pero tampoco el kit de oferta “Made in China”. Siempre es bueno tener herramientas de calidad que puedan sacarte de un apuro y que te ahorren unos pesos en el futuro.

Fuente: Esquiere
elsiglocomve elsiglotv

Loading...