Ventas del sancocho dominguero tienden a la baja

Comerciantes que desde hace años se dedican a la venta del tradicional sancocho dominguero coincidieron en señalar que la grave crisis que atraviesa el país en los actuales momentos está ocasionando una disminución de las ventas y pérdidas económicas.

Aseguraron que se ven obligados semanalmente a aumentar el precio de la sabrosa sopa dominguera de pollo, mondongo, costilla o el popular cruzado.

Yudely Micciollo

Según Yudely Micciollo, “la situación también nos está afectando debido al alza continua del precio de la carne de res, pollo, costilla, así como las verduras y hortalizas, eso nos obliga a trabajar y vender muchas veces por debajo de las ganancias”.

Luego agregó, “ese cambio de precios aleja a nuestra cartera de clientes que habíamos logrado hacer con tanto sacrificio, sin embargo, algunos todavía vienen, pero ya no acompañados de toda la familia. Actualmente estoy vendiendo la sopa a Bs. 140 mil, pero no deja ganancia”, aseguró.

Micciollo lamentó la situación, pero asegura estar haciendo el esfuerzo de seguir adelante; “este es nuestro trabajo, de aquí dependen algunos trabajadores y nuestras familias, así que tenemos que seguir adelante, luchando contra viento y marea con la esperanza de que Dios algún día cambia la historia de Venezuela”.

Por su parte, Juliet Bello aseguró que la situación está crítica y cada vez que van al mercado para comprar los insumos los precios son diferentes a la semana anterior, “tenemos precios que no reportan ganancias pero tenemos que seguir trabajando, la carne la compramos a precio muy caro, también el pollo, pero tenemos que responder a nuestros clientes que semanalmente nos visitan para degustar la sopa”.

Explicó Bello que los precios que tenían hasta ayer son de 120 mil el tazón grande y el pequeño a Bs. 60 mil; “las ventas están flojas y bajas, a ese ritmo de trabajo estamos perdiendo, pero tenemos que seguir trabajando”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO